EN RADIO MARCA

Caparrós arremete duramente contra el Betis: "No ha estado al nivel de la institución"

El que fuera entrenador del Sevilla ha cargado contra el club verdiblanco tras lo ocurrido con Isaac, Juanlu y Carmona.

ZUMAPRESS.com / Cordon Press

Joaquín Caparrós, durante un encuentro con el Sevilla

Redacción Deportes

Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El Sevilla ha comunicado este miércoles que "corta relaciones" con el Real Betis "a la luz de la denuncia -del club verdiblanco-, que provocó que tres de sus jugadores, Isaac, Juanlu y Carmona, fueran suspendidos en el partido ante el Celta de la pasada jornada".

Twitter

El Sevilla está muy enfadado por lo ocurrido en el derbi.

El Sevilla entiende que "el comportamiento de los dirigentes del Real Betis Balompié denunciando la celebración de los jugadores sevillistas y haciéndolo además ante los organismos federativos y no ante la Comisión Antiviolencia rompe un importante código y sienta un peligroso precedente, ya que busca castigos deportivos a través de hechos no deportivos".

En su comunicado, se "considera que los hechos denunciados por los dirigentes del Real Betis Balompié están en el contexto de una celebración de un partido de la máxima rivalidad, en campo propio, y sin objeto ofensivo ninguno, y no entiende que puedan ser interpretados como generadores de violencia".

"Sorprende que el club verdiblanco no entienda estos sucesos en el marco de la rivalidad y una sana deportividad sevillana. Y sorprende igualmente la decisión de los Comités Federativos sancionando deportivamente estos hechos, instaurando un peligroso precedente en todo el fútbol español", subraya.

En esta misma línea se ha pronunciado el que fuera entrenador del club hispalense, Joaquín Caparrós en una entrevista en Radio MARCA: "Las cosas del fútbol se deben quedar en el campo. No hay justificante en este caso por haber perdido un derbi más. Denunciaron un hecho a las 48 horas... una vez más, el Betis se equivoca y también lo hace el Comité. Insisto, creo que las cosas del campo se deben quedar en el campo y, una vez más, el Betis no ha estado al nivel de la institución".

"Yo creo que esto pasará con el tiempo, pero eso es un tema del club. Sevilla es una ciudad distinta, dual en todo menos en la Cabalgata de los Reyes Magos. Insisto en que creo que se han equivocado y que hasta sus aficionados se lo han dicho al presidente del Betis", concluyó Caparrós.

Temas relacionados