TIEMPO DE JUEGO

El cariño de la afición de Córdoba con Álvaro Morata durante el España-Serbia: "Ojalá pudiera devolverlo uno a uno"

El público cordobés coreó el nombre de "Morata, Morata" desde la grada para apoyarle tras fallar una ocasión de gol

Javier Jurado

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Casi a punto de terminar la primera parte del España - Serbia, de la cuarta jornada de la Liga de las Naciones, Álvaro Morata falló una ocasión de gol, al rematar de cabeza al centro de la portería un balón que ponía Cucurella y que pilló al portero serbio desprevenido.

En ese momento, los más de 20.000 espectadores que abarrotaban el Estadio Nuevo El Arcángel, de Córdoba, rompió a cantar "Morata, Morata", en apoyo al delantero de la selección española.

Fue una escena similar a la sucedida hace cuatro días durante el España - Dinamarca que se celebró en Murcia, y es que parece que hay cierta conciencia con el delantero después de abrirse en la entrevista que concedió a Alberto Herrera en Herrera en COPE la pasada semana, aprovechando el Día Mundial de la Salud Mental.

Fran Valiño

Alberto Herrera y Álvaro Morata

Después, en la segunda parte y con el 1-0 aún en el marcador, Morata falló un penalti, que volvió a ser reconocido con algunos aplausos de ánimo al delantero de la Selección.

Por supuesto, después vino la celebración con el 2-0, obra del propio Morata, y todavía quedaría una ovación más: cuando fue sustiuido en el minuto 79 por Joselu, de nuevo con cánticos de "Morata, Morata" desde la grada del Arcángel, donde el público aguantó prácticamente hasta que el colegiado pitó el final y pese a la intensa lluvia caída en la noche del martes sobre la capital cordobesa.

LA RELACIÓN ENTRE ÁLVARO MORATA Y LA CIUDAD CORDOBESA

Toni Cruz, periodista de COPE en Córdoba, explicó en Tiempo de Juego la relación de cariño y respeto que hay entre la ciudad califal y la afición cordobesa.

      
             
      

RFEF

Álvaro Morata, en una acción durante el partido entre España y Serbia, en Córdoba, de la Liga de las Naciones

Aunque Álvaro Morata no es cordobés (nació en Madrid), de forma indirecta tiene familiares y muchas amistades en Córdoba. 

Lo explicó el propio delantero en 2013, en un partido que el Castilla jugó contra el Córdoba (siendo Morata jugador del filial del Real Madrid), y en ese partido, que se saldó con victoria madridista por 4-0, Morata marcó un doblete y no celebró ninguno de los dos goles. "Le preguntamos cuando terminó el partido por qué no los celebró y nos explicó que es porque tiene una especial vinculación y sobre todo un especial cariño con este club y con esta ciudad. Por eso aquí se le quiere muchísimo", explicó.

Justo al final del partido, en declaraciones a RTVE, el propio Morata contó que "gran parte de mi infancia la pasé aquí en Córdoba por motivos familiares, y tengo recuerdos maravillosos de aquí. Solo puedo agradecer a la gente de Córdoba cada vez que vengo aquí el cariño que me da, ojalá pudiera devolvérselo uno a uno", de ahí su relación especial con la ciudad.

      
             
      

Manolo Lama, después, recordó que la entrevista de hace unos días en la Cadena COPE "yo creo que ha hecho que todo el mundo se solidarice con él".