fórmula 1
Carlos Miquel analiza la llegada de Adrian Newey a Aston Martin: ¿Es el momento de la 33?
El británico ha sido presentado con Aston Martin y comenzará a diseñar el coche de Fernando Alonso desde 2026. En Arabia ya se contempla la posibilidad de la tercera corona del español.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Newey, de 65 años, llevaba desde 2005 trabajando en Red Bull, donde creó el RB19, el coche más dominante de la historia, que ganó 21 de las 22 carreras del calendario, además de contribuir a la consecución de siete campeonatos mundiales y más de 200 Grandes Premios.
El británico ha firmado un contrato de cinco años con la escudería británica por valor de unos 30 millones de libras que incluyen bonus y variables. Newey comenzará a trabajar en Aston Martin a partir de marzo de 2025, con Fernando Alonso, bicampeón mundial, y Lance Stroll, hijo del dueño de la escudería, como pilotos principales.
Carlos MiQuel da más datos sobre el británico
"Adrian Newey lleva 30 años haciendo coche ganadores en la F1 gracias a los monoplazas que ha diseñado", avisa Carlos Miquel. "Con esos coches ha conseguido 25 títulos mundiales, entre constructores y pilotos" y tras la presentación de este martes, "el director técnico más famoso de la F1 es de Aston Martin".
En Aston Martin, Newey unirá fuerzas con Dan Fallows, especialista en aerodinámica, con el que ya trabajó en Red Bull entre 2006 y 2021, con Andy Cowell, jefe de motor, y con Enrico Cardile, quien estuvo en Ferrari como director técnico de chásis.
En el equipo, "va a ser el jefe técnico máximo y va a hacer el coche de Fernando Alonso desde 2026", informa el especialista de motor de COPE. Un hecho del que ya se habla en Arabia, donde se preguntan sobre la posibilidad de que Fernando Alonso gane la tercera corona con el británico dentro de Aston Martin.
Newey "entra como accionista y además como partner", añade el periodista. "Se elude ese control presupuestario estricto que tienen todos los equipos porque va a ser un asociado a la escudería". Con el cambio de legislación en 2026, Aston Martin espera mejorar los resultados de los cinco años en los que ha estado en Fórmula Uno.
Carlos Miquel recuerda los elogios al asturiano del propio director técnico: "Dice que es una leyenda, que está deseando trabajar con él". Unas palabras a las que Fernando también ha mostrado su agradecimiento: "Gracias Adrián, tú me has hecho mejor siendo mi rival ahora quiero aprender mucho de ti", apuntó el español.