INFORMA CARLOS MIQUEL

Carlos Miquel explica por qué Sainz acabó en Williams y no en Red Bull o Mercedes

El experto en motor de la Cadena COPE da las claves del fichaje del madrileño por la escudería británica: Proyecto, salario y posible salto de calidad en 2026.

sainz

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hace unos días saltaba la noticia del fichaje de Carlos Sainz por la escudería Williams de cara a 2025. El madrileño se enteró a principios de año de que Lewis Hamilton ocuparía la próxima temporada su asiento en Ferrari y debía buscar equipo. Una operación que duró meses, en la que se le relacionó con escuderías como Alpine, Red Bull, Sauber o Mercedes y que ha acabado con el ganador del último Gran Premio de Australia al volante de una de los peores equipos de la parrilla.

Este domingo en COPEGP, Carlos Miquel ha desvelado algunos detalles del por qué de ese fichaje por Williams y qué fue lo que frustró un posible desembarco del español en Red Bull como compañero de Max Verstappen.

Sainz se fue de vacaciones con los deberes hechos y sabiendo cuál sería su futuro: "Estoy 100% seguro y comprometido de que Williams es el lugar adecuado para pasar mis próximos años. Creo de verdad en el proyecto y a partir del 1 de enero del 2025 estaré empujando para intentar devolver a este equipo al lugar que le corresponde", afirmó el español tras conocerse el fichaje.

El largo camino hasta Williams

Hasta tomar esta decisión, Carlos Sainz ha tenido devaneos con varios equipos, entre ellos Mercedes y Red Bull. El español ha estado cerca de la escudería austriaca, pero la firma dependía de dos aspectos: El enfado de Verstappen con el equipo y su posible salida o del nivel mostrado por Checo Pérez. Cuando bajaba el rendimiento del mexicano, incluso tras haber renovado, aumentaban las opciones de Sainz.

Al final Checo se queda en Red Bull y en esa decisión ha tenido su parte de culpa la Fórmula 1. Y es que el Gran Circo tiene dos carreras en la zona de influencia del azteca (El Gran Premio de México y el GP de Estados Unidos) y este es muy importante para ese mercado. Checo Pérez se queda todo el 2024, aunque su rendimiento no está siendo el esperado.

Checo Pérez

Checo Pérez no está teniendo el rendimiento deseado en la escudería Red Bull. EFE.

Como a Sainz nadie le ha podido asegurar ese puesto en Red Bull, ha optado por la mejor oferta que tenía en la categoría media de la parrilla: Williams. Proyecto que a él le convence, que con un motor Mercedes aspira a dar un gran salto para 2026 y que a él le supone un suculento contrato.