Doble fichaje de los blues
El Chelsea convierte a Quenda en el sub-17 más caro de la historia y paga más de 20 millones de euros por un jugador de Las Palmas
El joven extremo del Sporting de Portugal le ha costado a los blues algo más de 52 millones de euros. Mucho más caro que Bellingham, Endrick, Pedri o Alexandre Pato a su edad.

Geovany Quenda le ha costado al Chelsea más de 50 millones de euros.
Publicado el
1 min lectura
El Sporting de Portugal ha anunciado la venta al Chelsea por 74,4 millones de euros de dos de sus perlas de la cantera, el medio de 20 años Essugo, que juega cedido en Las Palmas, y el extremo zurdo Geovany Quenda.
Según un comunicado remitido por el club luso a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, Dário Essugo ha sido vendido al conjunto londinense por 22,27 millones de euros y seguirá jugando en Las Palmas hasta final de temporada. Por su parte, la venta del extremo Quenda ha alcanzado un valor de 52,13 millones de euros. Una cantidad que supera con creces lo que se pagó por Endrick (35+variables), Bellingham (30), Pato (25) o Pedri (23).
Este extremo, que se encuentra concentrado con la selección absoluta lusa de Roberto Martínez, seguirá ligado en calidad de cedido al Sporting de Portugal hasta junio de 2026. Nacido en Guinea Bissau el 30 de abril de 2027, Quenda dio el salto al primer equipo al inicio de esta campaña y ha disputado 37 partidos en todas las competiciones anotando 2 goles.

Essugo ha marcado un gol con Las Palmas esta campaña.
Essugo debutó con solo 16 años y 6 días en 2021 con el club. Nacido en 2005 la pasada campaña jugó cedido en el Chaves y esta lo ha hecho en Las Palmas, donde ha disputado 17 partidos y ha anotado 1 gol.