fútbol | copa del rey

Cientos de aficionados con entrada no pudieron acceder al Parla Escuelas - Valencia

Muchos aficionados valencianistas denunciaron a través de sus redes sociales la situación

EFE

David Greciano pelea una posesión con Ismael Santana durante el Parla Escuelas-Valencia, de Copa del Rey

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Cerca de doscientos aficionados del Valencia con entrada no pudieron acceder al Estadio Las Américas de Parla al partido de primera ronda de la Copa del Rey entre el Parla Escuelas y el Valencia, por un cierto descontrol tanto con la venta de entradas como con el acceso de aficionados.

Paco González e Isaac Avilés informaron en Tiempo de Juego de los problemas que estaban teniendo algunos de esos aficionados, que expresaron sus quejas a través de las redes sociales.

Por una parte, el club madrileño vendió más entradas de las previstas. El Estadio Las Américas instaló para el partido de este martes gradas supletorias para poder aumentar su aforo desde los 1000 a las 4000 butacas.

Es un recinto deportivo pequeño, al que parece relativamente sencillo acceder sin entrada. El caso es que se llenaron las 4000 butacas y cientos de aficionados del Valencia se quedaron a las puertas, con el argumento de que no cabía más gente.

EFE

Minuto de silencio entre el Parla Escuelas y el Valencia, en memoria de las víctimas por la DANA

Según el testimonio de un aficionado que se quedó sin poder acceder al estadio, recogido por Tiempo de Juego, afirmó que "teníamos entrada sacada desde hace un mes. Llevamos aquí (a las puertas del campo) desde las seis y veinte de la tarde (cuarenta minutos antes del partido), la cola apenas avanzaba, y a eso de las siete y cinco cerraron las puertas y ya no dejaron acceder a nadie. Nadie del club ni de la Federación Española ha salido a darnos explicaciones".

El partido no se pudo jugar en su día como consecuencia de la DANA que asoló, de forma especial, la provincia de Valencia.