Pareja de travis kelce
Las cifras del millonario impacto de Taylor Swift en la NFL: Desde 2007...
La cantante ha conseguido disparar la audiencia de los partidos, la venta de camisetas de su novio y las ganancias de los Kansas City Chiefs.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Mark Donovan, presidente del campeón de la NFL, Kansas City Chiefs, destacó el impacto positivo que ha tenido en el equipo la relación amorosa de la estrella del pop Taylor Swift y el ala cerrada Travis Kelce. "Creo que lo mejor que puedo decir sobre toda la relación y el impacto que ha tenido en nosotros es que Taylor Swift es un miembro auténtico del reino de los Kansas City Chiefs", aseveró el directivo ante las cámaras de CNBC.
Desde que en septiembre del año pasado, la interprete y el tres veces campeón de la Super Bowl iniciaron una relación se potenció la popularidad de Travis Kelce, de los Chiefs y de la NFL, gracias a la recurrente presencia de la cantante en los partidos del equipo. Uno de los primeros beneficios fue el incremento del 400 por ciento en las ventas del jersey con el número 87 de Kelce, una camiseta que antes de que éste empezara su relación con la cantante no estaba ni entre las 10 más vendidas de la NFL.
En enero pasado, según datos de Apex Marketing Group, empresa especializada en servicios de consultoría en publicidad y marca, Taylor Swift generó un impacto económico a la NFL y a los Chiefs de 331,5 millones de dólares.
Además, los Chiefs siguen rompiendo récords de audiencia en la temporada 2024. Esta vez de 31,2 millones de espectadores, en la derrota del domingo ante Bufallo Bills, que puso fin a su invicto. Este registro es el mejor desde la temporada 2007, sin tomar en cuenta fechas especiales como el Día de Acción de Gracias o Navidad.
La popularidad de Kansas City ha crecido en la presente década en proporción a su estela ganadora. En esta campaña, en la que busca en convertirse en el primer equipo en la historia de la NFL en ganar tres veces el Super Bowl de manera consecutiva, ha aparecido en cuatro de los cinco partidos más vistos.
Además del primer lugar que significó su duelo del domingo anterior ante Bills, también tiene la segunda ventana más seguida con 28 millones de espectadores, marca que impuso en el juego inaugural de esta temporada en el que venció a Baltimore Ravens el 5 de septiembre pasado.
En la segunda semana mantuvo esa tendencia y le valió para el tercer mejor registro: 27,9 millones de vistas en el partido en el que superaron a los Cincinnati Bengals. La posición cinco entre los juegos más seguidos la obtuvo con el choque de la semana 7 en el que derrotó a los San Francisco 49ers en una transmisión que sintonizaron 27,1 millones de espectadores.
En la undécima semana de esta temporada la media de audiencia por partido de la NFL es de 17,5 millones, el más alto desde la campaña 2015.