baloncesto | nba 

Cleveland sella su pase a los playoffs; los Thunder someten a los Grizzlies

Los Oklahoma City Thunder sellaron la cuarta derrota seguida de los Memphis Grizzlies (103-120). Los Cavaliers se clasificaron matemáticamente para el 'playoff' y Harden aportó 50 puntos en la victoria de los Clippers.

Cordon Press

Cleveland sella su pase al playoff

Agencia EFE

Publicado el

4 min lectura

memphis GRIZZLIES, 103 - oklahoma city THUNDER, 120

Con cinco triunfos seguidos y sin rival en el Oeste, los Thunder (51-11) no tuvieron mayores problemas para someter a unos Grizzlies (38-24) de capa caída y sin Jaren Jackson Jr. y el español Santi Aldama.

Shai-Gilgeous Alexander presentó un día más su candidatura al MVP con 41 puntos (14 de 25 en tiros con 3 de 5 en triples) y 8 asistencias. Jalen Williams (20 puntos y 9 asistencias) y Isaiah Hartenstein (10 puntos y 15 rebotes) demostraron de nuevo el largo y variado arsenal que tiene Oklahoma. Ja Morant (24 puntos y 6 asistencias) no pudo evitar la derrota de Memphis, que sufrió desde el perímetro con un 9 de 34.

cleveland CAVALIERS, 112 - miami HEAT, 107

Todavía queda mes y medio para que el 19 de abril comiencen las eliminatorias por el anillo, pero estos Cavaliers con 12 triunfos seguidos y líderes del Este (52-10, mejor balance de la liga) ya tienen en el bolsillo su pase al 'playoff'.

Los Miami Heat (29-32) lo dieron todo pese a estar en cuadro y los Cavaliers sufrieron muchísimo hasta los últimos segundos, pero finalmente se anotaron el partido con seis hombres por encima de los 10 puntos: Donovan Mitchell (26 puntos y 7 rebotes), Evan Mobley (16 puntos y 13 rebotes), Darius Garland (15 puntos y 10 asistencias), De'Andre Hunter (16 puntos), Ty Jerome (12 puntos) y Max Strus (11 puntos). En los visitantes, Bam Adebayo estuvo sensacional con 34 puntos (récord personal de la temporada) y 12 rebotes.

boston CELTICS, 128 - portland trail BLAZERS, 118

Pritchard y White, con nada menos que 84 puntos entre los dos, se convirtieron con esta histórica actuación en la primera pareja de compañeros de equipo en la NBA que logra 9 o más triples en un encuentro.

Pritchard logró 43 puntos con un 14 de 20 en tiros de campo (10 de 16 en triples), 10 rebotes y 5 asistencias. También White se lució con 41 puntos (14 de 26 en tiros con 9 de 17 en triples), 3 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y un tapón. Para ambos fue la mayor anotación de sus respectivas carreras.

Otro registro que superaron tiene que ver solamente con la franquicia de Boston (44-18), que nunca había visto a dos de sus jugadores superando los 40 puntos en un mismo partido. La exhibición de Pritchard y White le vino de maravilla a unos Celtics que no contaron con Jayson Tatum, Kristaps Porzingis y Jrue Holiday.

Por los Blazers (28-35), los mejores fueron Anfernee Simons (30 puntos y 6 asistencias), Shaedon Sharpe (25 puntos y 6 rebotes) y Jabari Walker (22 puntos y 6 rebotes).

milwaukee BUCKS, 137 - dallas MAVERICKS, 107

Giannis Antetokounmpo alcanzó los 20.000 puntos en su carrera (el sexto más joven en llegar a esa cifra en la historia de la NBA) con 32 puntos y 15 rebotes en solo 25 minutos de la paliza a Dallas.

Damian Lillard también brilló a contrarreloj con 34 puntos (11 de 15 en tiros incluyendo 5 de 8 en triples) en 27 minutos para unos Bucks (36-25) que han ganado cuatro partidos seguidos y ocho de sus últimos nueve.

Klay Thompson (28 puntos) fue el máximo anotador de unos Mavericks (32-31) con cinco derrotas en sus últimos seis enfrentamientos y entre lágrimas ya que, a su larga lista de bajas (Anthony Davis, Dereck Lively, P.J. Washington, Daniel Gafford....), se unió el martes un Kyrie Irving que ya no volverá a jugar esta temporada con una grave lesión de rodilla.

denver NUGGETS, 116 - sacramento KINGS, 110

Los Nuggets (40-22) se mantienen en la pelea con los Lakers (39-21) por el segundo puesto del Oeste después de vencer a Sacramento un partido que perdían de 14 puntos en el tercer cuarto y gracias a Russell Westbrook (25 puntos con 4 triples), Jamal Murray (24 puntos y 8 asistencias) y Nikola Jokic (22 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias).

Todavía sin Domantas Sabonis, los Kings (32-29) se dejaron guiar por DeMar DeRozan (35 puntos y 6 rebotes), Zach LaVine (20 puntos y 6 asistencias) y Jonas Valanciunas (19 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias).

los ángeles CLIPPERS, 123 - detroit PISTONS, 115

El último partido de este miércoles reservó una extraordinaria actuación de James Harden con 50 puntos (14 de 24 en tiros con 6 de 13 en triples, además de 16 de 20 desde la línea de personal) para unos Clippers (33-29) que tomaron aire después de tres derrotas seguidas.

Por los Pistons (35-28), Cade Cunningham (37 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias) no fue suficiente para frenar el vendaval de Harden. Detroit había perdido solo uno de sus últimos 11 encuentros.

resto de encuentros 

En el resto de encuentros de la jornada, los Washington Wizards superaron a los Utah Jazz (125-122) y los Minnesota Timberwolves se deshicieron de los Charlotte Hornets (110-125).

Temas relacionados