En el Santiago Bernabéu

Coldplay jugará el Clásico con el Barcelona

El Barcelona lucirá en el pecho en el Bernabéu el logotipo de la banda británica como ya hiciera con Rosalía, Drake, Karol G o los Rolling Stones.

FCB

El Barça jugará en el Clásico con el logotipo de Coldplay.

Europa Press

Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El FC Barcelona anunció este jueves que en el Clásico del 26 de octubre en Madrid y en el partido del Barça Femení contra el Eibar del 2 de noviembre sus equipos masculino y femenino lucirán en el pecho el logo de la banda británica Coldplay, dentro del acuerdo con Spotify y en el marco del lanzamiento de 'Moon Music', el último álbum del grupo publicado el pasado 4 de octubre.

"Se acerca un nuevo Clásico del primer equipo masculino y, como ya es tradición, viene acompañado de un cambio de logo en la camiseta del Barça que promete agitar de nuevo el mundo de los patrocinios deportivos. Esta vez la banda escogida de la mano de Spotify es nada menos que uno de los grupos de pop rock más grandes y reconocidos del planeta, Coldplay", anunció el club catalán.

El emblema del conjunto británico que aparecerá en la camiseta está inspirado en su décimo álbum 'Moon Music', publicado el 4 de octubre pasado, del que ya se han extraído los singles 'feelslikeimfallinginlove' y 'WE PRAY' con la participación de Little Simz, Burna Boy, Elyanna y TINI.

Es, además, un claro guiño al pasado y al gran Barça de Pep Guardiola que logró el sextete a ritmo del 'Viva la vida' de la banda británica. Uno de los muchos 'singles' de éxito de Coldplay, la banda británica más reproducida en Spotify y que cuenta con 11 temas en Spotify Billions Club, el grupo de canciones que acumulan más de mil millones de reproducciones en la plataforma.

FCB

Coldplay posa con las camisetas del FC Barcelona con su logo.

Según apuntó el club en un comunicado, se pondrán a la venta dos ediciones exclusivas de la camiseta de partido, que podrán adquirirse desde este viernes día 18 en las Barça Store y en la plataforma de e-commerce del club. Antes, desde este jueves 17 está disponible una página de registro para la preventa que empezará este jueves a las 23.30 horas y durará hasta la apertura de las tiendas físicas, el viernes 18 a las 10 horas.

Una de las ediciones limitadas constará de 1.899 unidades en calidad Match de la camiseta de partido con el logo de Coldplay y otra, de más exclusiva, tendrá sólo 22 unidades, también en calidad Match, con efecto fluorescente en el logotipo, y con la firma de las jugadoras y jugadores titulares de ambos partidos, del enfrentamiento del Clásico y de la Liga F.

      
             
      

Esta activación del acuerdo de Spotify con el club blaugrana es un ejemplo más de cómo la asociación con el Barça va más allá de una marca, ya que ofrece nuevas plataformas de difusión a los artistas y crea acciones tan destacadas como las llevadas a cabo anteriormente con Karol G, Rolling Stones, Rosalía y Drake.

Temas relacionados