FÚTBOL | BARCELONA

Comida 'conjura' en el Barcelona, mientras que Arteta se descarta como sustituto de Xavi

Tras las últimas horas díficiles que se están viviendo en el conjunto culé, el delantero polaco Robert Lewandowski ha convocado a sus compañeros para realizar una comida.

Robert Lewandowski

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Fútbol Club Barcelona no atraviesa buenos momentos. Unido a la eliminación copera del pasado miércoles ante el Athletic, hay que sumarle la derrota este sábado ante el Villarreal (3-5) y que desencadenó en el anuncio de Xavi Hernández de abandonar el club a final de temporada.

La derrota hace que el equipo culé se quede cuarto, a 11 puntos del Girona, aunque los de Xavi con un partido menos, y a 10 del Real Madrid. Además, la victoria del Atlético de Madrid ante el Valencia hizo que el conjunto blaugrana bajara a ese cuarto puesto de la tabla, dos puntos por encima del Athletic.

Este miércoles a las 19:00h el Barcelona recuperará el encuentro aplazado ante Osasua y se podrá ver el estado de ánimo de la plantilla tras el anunciod e Xavi.

Para intentar mantener el equipo unido, el delantero polaco Robert Lewandowski ha convocado a sus compañeros a una comida de 'conjura' después del entrenamiento de este lunes, tal y como ha adelantado el Mundo Deportivo.

Lewandowski, que informan que fue uno de los jugadores más afectados tras la charla con Xavi este pasado domingo, ha acogido a todos sus compañeros en su domicilio al salir de la sesión.

Sustituto

Mientras tanto, comienza el 'casting' para buscar sustituto a Xavi Hernández. Uno de los nombres que había sonado era de Mikel Arteta después de que durante las últimas horas aparecieran unas informaciones que señalaban que Arteta iba a abandonar el Arsenal al final de la temporada, sin embargo, el propio entrenador ha desmentido esa información.

Por otro lado, se ha hablado de técnicos que tienen buena relación con Deco, actual director deportivo del conjunto culé, y entre ellos aparecieron nombres como Thiago Motta o Sérgio Conceição.

El presidente Joan Laporta es un amante del fútbol alemán y aquí la opción de Jürgen Klopp parece imposible, y se podrían barajar las opciones de Hansi Flick, que ya fue sondeado antes de la llegada de Xavi, y la opción de Thomas Tuchel que nunca ocultó su ilusión por entrenar en España.

Sobre Tuchel se ha pronunciado el Bayern Munich señalando que el técnico "nunca habló de Xavi y su sucesor" y no aceptarán informaciones que hablen sobre este asunto.

Otro nombre aparecido en prensa durante las últimas horas es el del italiano Roberto de Zerbi, que actualmente es el técnico de Ansu Fati, y que ya se oyó para el Real Madrid e incluso Pep Guardiola le señaló como su sustituto cuando llegue el día que se vaya del Manchester City. Mientras que de entrenadores españoles surgen Imanol Alguacil, Andoni Iraola o Míchel.