PARTE MÉDICO

Se confirman los peores presagios para Carolina Marín

La Federación de Bádminton ha confirmado que la onubense sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, de la que fue operada a en 2019, y los dos meniscos.

Carolina Marín

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En la tarde de este lunes, la Federación Española de Bádminton confirmó el alcance exacto de la lesión de Carolina Marín. En un parte médico hecho oficial a través de las redes sociales, se confirmó que la onubense sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, de que fue operada en 2019, y los dos meniscos.

La operación parece ser que será inminente y no esperar a septiembre como querían en un primer momento, tal y como ha informado nuestro compañero Ángel García.

La jugadora española de bádminton, lesionada en las semifinales de París 2024, ha llegado esta mañana al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, en donde ha declarado que regresaba "destrozada", aunque señaló que quería "dar las gracias a todo el mundo" y que "no podía decir otra cosa".

00:00
Primeras palabras de Carolina Marín en España: Dar las gracias a todo el mundo, estoy destrozada

-

"Próximamente se hará una valoración para determinar el tratamiento y concretar la fecha de la operación", explicó la nota informativa difundida por la Federación.

La jugadora española se lesionó ante la china He Bing Jiao y tuvo que retirarse del torneo, todo en un partido que dominaba a placer (21-14, 10-6) y en el que la rodilla volvió a despertar sus pesadillas, a un paso de pelear por su objetivo. Después de ganar 21-14 el primer set este domingo y cuando se imponía a la asiática por 10-6 en el segundo, la onubense se fue al suelo.

La triple campeona del mundo y ocho veces campeona de Europa fue atendida y se enfundó una rodillera para seguir el partido pero, después de disputar y perder dos puntos más ante Jiao, no pudo continuar. Entre lágrimas, abandonó la pista principal del pabellón Porte de la Chapelle, en un final cruel y ya conocido. Este lunes, Marín ya se temía lo peor y las pruebas en Madrid confirmaron esa doble lesión de ligamento anterior y los dos meniscos.

Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de WhatsApp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).