FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN
Corberán cuestiona la elección de un colegiado canario para dirigir el Valencia-Valladolid: "No había necesidad de poner un árbitro del comité de un rival directo"
Corberán apuntó que había muchas más opciones para designar el árbitro del partido de este sábado en Mestalla y que, pensando en Pulido Santana, se le podría proteger o restar esa presión añadida.

Carlos Corberán, en rueda de prensa
Publicado el
2 min lectura
El técnico del Valencia, Carlos Corberán, aseguró este viernes en la previa del partido contra el Valladolid sobre la designación del árbitro canario Juan Luis Pulido Santana que “no había necesidad” de poner un árbitro nacido en Las Palmas, uno de los rivales directos de los valencianistas, pues había diecisiete opciones más.
“Desde la firme creencia de la honestidad y el trabajo de los árbitros, creo que no había necesidad de poner un árbitro del comité de un rival directo del Valencia por lograr el objetivo como son Las Palmas. Esa es mi posición: honestidad por un lado y por otro no necesidad por la presión añadida de que sea canario este árbitro”, dijo en rueda de prensa.
Corberán apuntó que había muchas más opciones para designar el árbitro del partido de este sábado en Mestalla y que, pensando en Pulido Santana, se le podría proteger o restar esa presión añadida por su procedencia.
“Hay 20 árbitros que pueden ser designados, 19 porque no puedes tener el de tu comité, ya que Castilla y León no tiene árbitro en Primera División. Hay dos árbitros del comité canario, por lo que hay 17 árbitros los que podían haber sido designados para este partido”, explicó.
“No olvido que el Valencia fue colista"
El técnico del Valencia no quiso confiarse por la situación clasificatoria del Valladolid y apuntó que no se olvida de que su equipo también ha llegado a ser colista de LaLiga como lo es ahora su rival, que les ganó en el partido de la primera vuelta con Rubén Baraja al frente.
“Es un partido muy importante, lo vivimos con compromiso, responsabilidad y respeto. Para conseguir un resultado positivo vamos a tener que defender y atacar bien”, dijo este viernes en la previa del partido que tiene lugar este sábado en Mestalla.
Para Corberán, el equipo debe afrontar el partido como siempre: dándole la máxima importancia para lograr los máximos puntos para lograr el objetivo. “Siempre trabajamos al detalle cada partido, somos conscientes que no tenemos el mismo margen de error que otros rivales”, comentó.
“Nunca afronto un partido con miedo, no es una emoción positiva. Llevamos desde el 3 de enero que jugamos contra el Real Madrid afrontando cada partido como una final y no va a cambiar en absoluto la forma en la que afrontamos los partidos. Tenemos la misma ambición, ganas y convicción”, agregó.
También habló sobre Max Aarons. “Es verdad que solo tuvo la titularidad en Copa, está entrenando con normalidad y lo veo con ganas, centrado en trabajar, adaptarse y mejorar y eso es lo que quiero”, apuntó.
Sobre Mouctar Diakhaby, que podría volver a la titularidad, explicó que “su momento no llega ahora, su momento llegó desde que piso el césped en Montjuïc”.
“Es el momento de todos, no hay que personificar porque no nos acerca más al objetivo. Es el momento de todos los jugadores que componen la plantilla del Valencia porque, si todos están en su mejor versión, estaremos más cerca del objetivo”, finalizó.