LIGA DE ARABIA

El gesto de absoluta deportividad de Cristiano Ronaldo con el Al-Nassr

Captura de pantalla del partido Al-Nassr - Persépolis

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol ha tenido un gesto que no suele ser habitual entre los profesionales de este deporte. Cristiano Ronaldo, que actualmente milita en el Al Nasrr de Arabia, ha 'corregido' un penalti que el árbitro había señalado sobre el delantero portugués. No tardó ni medio segundo en dirigirse al colegiado y negarle con el dedo la decisión que había tomado en el minuto 1 de partido. Inmediatamente, el VAR llamó al árbitro y rectificó su primera decisión.

Al margen de quien lo ha hecho, estos gestos se deberían ver más a menudo. El problema es que muchos jugadores profesionales tienen instaurados el 'don de la picardía' e intentan llevar al límite el reglamento para verse beneficiados.

Por ejemplo, este fin de semana en Segunda División hemos visto un error grotesco por parte del árbitro en el Leganés - Racing de Ferrol. Un jugador del Leganés recuperó el balón en el área y se dejó caer por un contacto muy leve del defensor del Racing de Ferrol. El árbitro señaló penalti y fue avisado por el VAR para revisar la acción.

Cuando todo el mundo pensaba que el colegiado iba a rectificar su decisión, decidió expulsar al defensor y se cargó el partido cuando los gallegos ganaban 0-2. El partido acabó en empate. Este error le ha costado al árbitro la 'nevera' durante la próxima jornada y ser el centro de las críticas. Lo cierto es que el contacto existe, pero ¿realmente es suficiente para señalar penalti? Lo único seguro es que si los jugadores colaborasen más con la limpieza del juego y no se preocupasen tanto por el bien propio de su equipo, el fútbol sería un deporte más justo.