EUROCOPA 2024
Otra imagen de la Euro: Cristiano Ronaldo, a lágrima viva tras fallar el penalti en la prórroga ante Eslovenia
Cristiano Ronaldo tuvo que ser consolado por sus compañeros durante el descanso entre los dos tiempos de la prórroga, desconsolado por su error desde los once metros.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Otra de las imágenes de la Eurocopa 2024 se produjo este lunes en Frankfurt, en el partido de octavos de final que enfrentó a Portugal y Eslovenia.
Con el partido en la prórroga, y empate a cero en el marcador, el árbitro italiano Daniele Orsato señala pena máxima a favor de Portugal, justo a un minuto del descanso.
No había dudas, visto lo visto durante el choque, que el penalti lo iba a tirar Cristiano Ronaldo, que lo había intentado todo durante el partido, sin éxito. Sin embargo, el delantero portugués se encontró con un inspiradísimo Jan Oblak, que adivinó la trayectoria del lanzamiento y realizó una fantástica estirada hacia su izquierda llegando a repeler el balón para mantener a Eslovenia de lleno en la eliminatoria.
Los primeros quince minutos de la prórroga no dieron para más después del fallo de Cristiano Ronaldo.
Y Cristiano Ronaldo rompió a llorar
Cuando los jugadores de las dos selecciones se dirigían a sus respectivas áreas técnicas para respirar y escuchar las últimas indicaciones de sus entrenadores, se produjo una de las imágenes de la Eurocopa: Cristiano Ronaldo comenzó a llorar desconsoladamente, culpable de no haber acercado a Portugal a los cuartos de final.
El desconsuelo de Cristiano fue tal que varios jugadores tuvieron que acercarse a él a consolarle, a animarle y a abrazarle, mientras el delantero no dejaba de llorar.
De hecho, Ronaldo aún seguía con lágrimas en los ojos con el balón en el círculo central y todo el mundo en su sitio, preparados para el comienzo de la segunda parte de la prórroga.
"Una ansiedad, una obsesión"
Para Oli Álvarez, comentarista de Tiempo de Juego, el error de Cristiano Ronaldo, sin restarle mérito a la acción de Oblak, es fruto de "una ansiedad, una obsesión con el gol", que el ex futbolista había visto en el astro portugués durante todo el partido.
Los datos no podían ser peores para el 'Bicho'. Miguel Aguilar señaló que Cristiano había realizado siete remates durante el partido y solo cuatro habían ido a puerta. El dato de Pedro Martín tampoco era muy optimista: en Mundiales y Eurocopas, de los nueve penaltis tirados por Ronaldo, falló tres.
En la tanda de penaltis, Ronaldo hizo las paces con su afición. Marcó su lanzamiento y dirigió un gesto de perdón hacia la grada por su fallo durante la prórroga.