TIEMPO DE JUEGO

La crítica de Mateu Lahoz a Sánchez Martínez por su decisión en el Atleti-Barça: "Es una ridiculez"

El comentarista arbitral de Tiempo de Juego opinó sobre la actuación de Sánchez Martínez en la victoria del Barcelona ante el Atlético de Madrid 0-3.

00:00

La crítica de Mateu Lahoz a Sánchez Martínez por su decisión en el Atleti-Barça: "Es una ridiculez"

Antonio Pérez del Castillo

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Barcelona goleó al Atlético de Madrid 0-3 en partido de la 29ª jornada de Liga de Primera División gracias a los goles de Joao Félix, Lewandowski y Fermín. Con esta victoria, los azulgranas adelantan al Girona y se colocan como segundo; mientras que la derrota deja al Atleti quinto, fuera de los puestos de Champions League.

El protagonista en la previa del partido fue Joao Félix, que volvía a jugar contra el equipo al que pertenece. En el encuentro de la primera vuelta, fue él el autor del gol de la victoria azulgrana; y en el de este domingo, Xavi volvía a colocar al portugués en el once titular y él respondió a la oportunidad. La afición rojiblanca mostró su descontento con su ex futbolista dejando la placa que tiene a las afueras del estadio llena de basura, e incluso se quemó una camiseta suya. Y al anunciar las alineaciones, fue muy sonora la pitada al delantero por parte de todo el estadio.

Joao Félix y Lewandowski, protagonistas

El partido comenzó con la sorpresa de un buen Atlético de Madrid, que salió a presionar a los azulgranas pese al gran esfuerzo físico del encuentro del miércoles ante el Inter de Milan, que metió a los del Cholo en los cuartos de final gracias a un gran Oblak en la tanda de penaltis. Este comienzo rojiblanco fue un espejismo porque su partido fue al final uno de los peores de la temporada. Una primera parte muy floja de los dos equipos se rompía con el gol de Joao Félix cerca del descanso. En una gran jugada colectiva del Barcelona, Lewandowski le dejaba la pelota al portugués para que marcara el 0-1 con un golpeo al primer toque. Paco González comentó en Tiempo de Juego que cuando el equipo celebraba el gol haciendo una piña, Joao Félix se tocó sus partes.

Celebración

Imagen de la celebración de Joao Félix llevándose una mano a sus partes íntimas.

El Barcelona llegaba con ventaja al descanso y nada más volver al campo, y con la entrada de Griezmann y Memphis, marcaba el 0-2 por medio de Lewandowski. El polaco aprovechaba un pase de Raphinha, después de un fallo de De Paul en la salida de balón. Lewandowski controlaba la pelota dentro del área y su disparo cruzado pegaba en el palo de la portería de Oblak y ponía en clara ventaja a los hombres de Xavi. A partir de ese momento, el Barça aprovechaba el cansancio del Atlético y empezó a controlar el partido sin mucho problema. Aún así, Ter Stegen tuvo que hace un par de intervenciones que demuestran que el portero alemán está totalmente recuperado de su lesión en la espalda.

En el minuto 65, Gündogan metía un pase largo a Lamine Yamal, suplente en el encuentro, y el balón le caía finalmente a Lewandowski para que pusiera un buen centro a Fermín y el canterano sentenciaba el resultado con un cabezazo en el área pequeña. El canterano era inicialmente suplente pero una lesión de Christensen en el calentamiento hizo que saliera de titular.

El final del partido dejó la expulsión de Nahuel Molina en el descuento, después de una clara falta a Vitor Roque. Además, el lateral se lesionaba en esa misma jugada. El rojiblanco veía la segunda tarjeta roja del partido después de que Xavi fuera expulsado en la primera parte por unas protestas al árbitro.

ATLÉTICO DE MADRID - FC BARCELONA

MADRID, 17/03/2024.- El delantero del Barcelona Robert Lewandowski celebra la victoria ante el Atlético, al término del partido de Liga en Primera División que Atlético de Madrid y FC Barcelona han disputado este domingo en el estadio Metropolitano. EFE/Juanjo Martín

La reflexión de Mateu Lahoz sobre el arbitraje

El partido dejó muy poca polémica y únicamente se habló de Sánchez Martínez en la expulsión de Xavi Hernández por protestar y en la de Nahuel Molina, en la última jugada del encuentro. El comentarista arbitral de Tiempo de Juego, Mateu Lahoz, hizo una crítica por la decisión del árbitro principal de dar 4 minutos de descuento en un partido completamente decidido: "Una reflexión: siguen creyendo, y ahora nos acercamos a las últimas jornada, un minuto por cada gol, el tiempo de descuento por los cambios... lo hemos dicho aquí, era 3 o das 0 porque era lo que pedía el partido y al final ha habido una expulsión. Este tipo de circunstancias, ahora que quedan 27 puntos en liza, es una ridiculez como hoy acabamos de ver".

LAS PALABRAS DE MATEU LAHOZ SOBRE SÁNCHEZ MARTÍNEZ.