tiempo de juego
La crítica de Paco González al Real Madrid en la derrota contra el Milan: "Ni creo"
El director de Tiempo de Juego analizó la derrota del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, que llega después de que cayera 0-4 ante el Barcelona en su estadio.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Real Madrid volvió a caer en el Santiago Bernabéu, esta vez ante el Milan (1-3). Es la segunda derrota de los blancos en la Champions League y la segunda consecutiva en su estadio tras caer ante el Barcelona. El partido comenzó con un homenaje previo a Valencia tras las graves riadas sufridas hace una semana. Los futbolistas salieron con la camiseta con el lema 'Todos somos Valencia' y se desplegó una bandera enorme de la Comunidad Valenciana en el minuto de silencio, con el himno de Valencia sonando en todo el estadio.
Hablando de fútbol, el Madrid llegaba a este encuentro después de más de una semana sin jugar después del aplazamiento de su partido ante el Valencia. El último que jugaron los hombres de Ancelotti fue la derrota ante el Barcelona en Liga en el Bernabéu.
Aunque el Real Madrid empezó bien con un Mbappé que era protagonista con dos buenas llegadas, el Milan sorprendió en el minuto 12 con un córner que sacaba desde la banda izquierda y que cabeceaba Thiaw en el primer palo para poner el 0-1. Tras el tanto, el Real Madrid reaccionaba con dos disparos, uno de Mbappé y otro de Vinicius, que despejaba Maignan. En el minuto 22, una llegada de Vinicius acababa con un penalti de Emerson que el brasileño convertía con una paradinha para poner el empate en el marcador.
Tras el gol, el Milan volvía a dominar el partido y llegando con peligro al área de Lunin, primero con un fuerte disparo lejano de Reijnders que obligaba al portero ucraniano a hacer un paradón para evitar el gol. Pero no pudo hacer nada poco después, con un balón que recibió de espaldas Leao, se dio la vuelta para disparar y Lunin despejó pero el balón muerto lo aprovechó Morata para marcar el 1-2 a puerta vacía. Después del tanto de Morata, se pudieron escuchar algunos pitos de los aficionados merengues a Tchouameni, que fue el que perdió el balón en el 1-2.
segunda parte
La segunda parte comenzaba con un doble cambio en el Real Madrid: Camavinga y Brahim entraban por Tchouameni y Valverde. Y los problemas de la primera parte se repitieron nada más empezar la segunda, con un centro desde la derecha que remataba de cabeza Leao y Lunin evitaba el 1-3 con un paradón espectacular.
Mbappé tuvo dos oportunidades casi consecutivas para empatar pero las dos veces la pelota se marchó fuera y Ancelotti decidió dar entrada a Ceballos por Modric. Pero el partido continuaba igual de mal para el Madrid y en el minuto 69, a punto estuvo de ponerse peor cuando un remate con la espuela de Morata en el saque de un córner tocaba en el palo derecho de Lunin. El delantero español era despedido con una sonara pitada cuando era sustituido en el minuto siugiente.
Y en el minuto 75 tanta insistencia del Milan tuvo su premio con una jugada que empezaba con un saque de puerta de Maignan que acababa con una carrera espectacular de Leao hasta línea de fondo y le metía el pase a Reijnders para que controlara y marcara el 1-3 en área pequeña. En el 81'. Rüdiger hacía soñar a los madridistas con un gol tras un rechace con el puño de Maignan, pero el el VAR anulaba el tanto que ajustaba el marcador por un fuera de juego previo.
Lunin acabó siendo el mejor del partido, con un buena parada a disparo de Loftus-Cheek en área pequeña. Un cabezazo de Vinicius, completamente solo pero que se marchó fuera; y uno de Brahim, que despejó Maignan con un paradón, pudieron volver a meter al Madrid en el partido pero el partido acabó con 1-3, con la segunda derrota de los blancos en esta Champions League.
la crítica de paco gonzález al real madrid
Durante el partido y ya con 1-3 a favor del Milan, el director de Tiempo de Juego Paco González criticó la actitud del Real Madrid: "Yo no veo al Madrid hoy. Bueno, hoy y en general. Ni tácticamente como para remontar, ni físicamente como para remontar, ni individualmente veo una estrella que digas que la puede liar. Ni creo que hay confianza en los jugadores".