TENIS
Cruce de declaraciones entre Djokovic y Alcaraz a raíz de las molestias físicas del serbio: "Alguien que piensa en retirarse no juega así"
Djokovic necesitó de asistencia médica al final del primer set y aseguró tras el encuentro, que si hubiera perdido la segunda manga, se hubiera retirado.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Incluso mermado, "con una pierna y media" como definió él mismo, Novak Djokovic jugó un partido sublime y se clasificó para las semifinales del Abierto de Australia con una victoria brillante sobre Carlos Alcaraz por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4. El serbio jugará por un puesto en la final contra el alemán Alexander Zverev.
Pese a sufrir molestias en la ingle, incluso con la necesidad de asistencia médica al término del primer set, Djokovic hizo un partido soberbio, remontó un set en contra y ganó por méritos propios un puesto en su semifinal número 50 de Grand Slam, la duodécima en Melbourne.
Alcaraz nunca ha ganado a Djokovic en pista dura. Era el primer partido entre ambos desde la final de los Juegos de París, también ganada por el serbio.
"He ganado con mis dos piernas y mis dos brazos. Bueno, con una pierna y media", dijo Djokovic tras derrotar al español, a quien elogió: "Desearía que este partido hubiera sido la final. Es uno de los partidos más épicos que he jugado en cualquiera pista".
"La medicación hizo su efecto. Si hubiera perdido el segundo set no sé qué habría sucedido. Luego lo vi dudar desde el fondo de la pista", aclaró sobre una lesión que le obligó a recibir tratamiento médico en el vestuario.
alcaraz
Carlos Alcaraz cree que alguien que sopesa la posibilidad de retirarse durante el segundo set no juega en el tercero y el cuarto como lo hizo Novak Djokovic en el partido que les enfrentó en cuartos de final del Abierto de Austrlia, en alusión a las declaraciones del serbio respecto a que pensó en abandonar durante el segundo parcial.
"Yo creo que alguien que está pensando en retirarse en el segundo no hubiera jugado de la manera que lo ha hecho. No voy a entrar en detalles, pero no creo que se hubiera retirado”, dijo el español, que cayó por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4.
"Honestamente, he sentido que estaba controlando el partido y le he dejado engancharse de nuevo, ese ha sido el fallo más grande. En el segundo tenía que haber jugado un poco mejor, empujándole más al límite", comentó Alcaraz, que se despidió por segundo año consecutivo en los cuartos de final.
"Es sólo cuestión de ver a alguien que le cuesta físicamente. Tú no juegas al mismo nivel. A priori va a ser más fácil, pero a la vez piensas en no hacer fallos, entonces no la golpeas igual que lo hacías antes. Jugó más agresivo, intentando no moverse tanto", aclaró en una rueda de prensa que se celebró a las dos de la madrugada.
"Todo el mundo lo vio, no sé si fue más hacia la derecha o revés, pero le estaba costando", siguió comentando sobre las molestias de Djokovic. "En el tercero o cuarto no vi nada malo, no digo que hizo un show, le costaba en el segundo y luego en el tercero y cuarto muy bien. Es difícil de comparar porque las condiciones son diferentes", insistió Alcaraz, que desveló que su deseo sería poder teletransportarse a su casa para descansar.