REUNIÓN CSD-RFEF
El CSD crea una comisión para supervisar la RFEF hasta las próximas elecciones
Una Comisión de supervisión, normalización y representación creada por el CSD tutelará la RFEF en los próximos meses. No se suspende, de momento, a Pedro Rocha.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Una Comisión de Supervisión, Normalización y Representación creada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), organismo dependiente del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, tutelará durante los próximos meses el funcionamiento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en respuesta a la crisis de la entidad federativa y en defensa del interés general de España.
El Gobierno de España ha adoptado esta decisión para corregir la grave situación que atraviesa la RFEF y para que la entidad pueda iniciar una etapa de regeneración bajo un clima de estabilidad e institucionalidad. Al frente de esta se situarán personas independientes de reconocido prestigio.
"La situación de la Real Federación Española de Fútbol exige altura de miras y el Gobierno está actuando con seriedad, determinación y responsabilidad. Con la creación de esta Comisión de Supervisión, Normalización y Representación, el CSD preserva el interés general, con el fin de restituir la reputación, el buen nombre y la imagen del fútbol español y culminar el proceso electoral con una Asamblea renovada para el periodo 2024-2028", ha asegurado el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes.
"En los próximos meses, en los que el fútbol español afrontará importantísimos desafíos, con la disputa de la Eurocopa y de los Juegos Olímpicos y con el diseño de la candidatura del Mundial de 2030 como principales hitos, el CSD va a garantizar que el fútbol español mantenga su excelencia a nivel deportivo y destaque por su ejemplaridad también en el plano institucional. Es lo que la sociedad española exige y espera de todos nosotros y de las federaciones deportivas", ha subrayado
El presidente del CSD ha informado, asimismo, de su decisión de instar a los miembros de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol a limitarse en sus funciones a la mera administración ordinaria de la entidad, tal y como exige la ley. El Real Decreto 1835/1991, de 20 de diciembre, sobre federaciones deportivas españolas indica en el artículo 18.5 que una Comisión Gestora no puede realizar “más que actos ordinarios de mera administración y gestión”.
La Comisión Directiva del CSD volverá a reunirse el próximo martes, 30 de abril, para analizar la situación general de la RFEF y llevar a cabo, en su caso, nuevas actuaciones en relación con el expediente disciplinario abierto a Pedro Rocha, sobre el que se pronunciará el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en las próximas semanas.