RUEDA DE PRENSA DEL CSD

El CSD inicia los trámites para suspender a Luis Rubiales como presidente de la RFEF

"Si el TAD tiene a bien en los próximos días, podremos evaluar si esa falta grave supone la suspensión", fueron las palbras de Víctor Francos como respuesta a Luis Rubiales.

Luis Rubiales

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha anunciado en rueda de prensa que el Gobierno va a iniciar los trámites para suspender de sus funciones a Luis Rubiales como presidente de la RFEF. "Hemos querido ser respetuosos con los procedimientos a seguir en este caso", empezaba diciendo.

Y añadía en el inicio de su interlocución,: "No queríamos intervenir, ni llevar acciones concretas hasta que no se produjera la Asamblea extraordinaria de la RFEF. Y al ver que los resultados de la misma no son satisfactorios a ojos del Gobierno...es por lo que comparezco de urgencia".

Francos se mostró muy contudentente con Luis Rubiales y considera "muy graves" los hechos del pasado domingo. "El camino de este Gobierno para con la presidente de la RFEF hoy se ha acabado; por lo tanto, el Gobierno inicia hoy los trámites para que Rubiales tenga que dar explicaciones ante el TAD".

Y añadía: "Y anunciamos también que, si el TAD lo ve bien, suspenderemos de sus funciones al señor Rubiales al frente de la RFEF".

Víctor Francos, al mismo tiempo, anunciaba que solicitaba una reunión extraordinaria del TAD para este lunes. "El Gobierno ha decidido actuar por iniciativa propia, con una denuncia fundamentada propia, atendiendo a las circunstancias en la que nos encontramos. Esa denuncia llegará esta tarde al TAD. Solicito una reunión extraordinaria del TAD este lunes y si considera que esta falta muy grave merece el inicio de la tramitación, nosotros convocaremos de forma inmediata la comisión directiva del CSD".

Respuesta del CSD a Luis Rubiales

"El señor Rubiales no ha estado a la altura. No ha estado a la alturada de lo que se esperaba; ni de lo que esperaban los jugadores de la Selección; ni lo que esperaba el Gobierno; ni, por supuesto, de lo que esperaba la sociedad española. Su reacción ha defraudado. No ha hecho lo que debía. Y consideramos, con todo el respeto del mundo, que las explciaciones que ha vuelto a dar hoy el presidente de la RFEF no se corresponden con sus actitudes.

La Asamblea, lejos de resolver la situación y de calmar las aguas, lo que ha hecho es avivar la polémica. Y, también, reafirmar la idea que algunos decíamos de que tenía que dar más pasos. Y, sobre todo, el presidente del Gobierno también se lo comentó: "No era suficiente las explicaciones y debía seguir dando pasos".

Y lo que ha hecho el señor Rubiales, lejos de atender a las consideraciones del Gobierno, es agravar la situación. No vamos a estar impasibles. Ha dicho que no dimitía y le queremos transmitir una cosa al señor Rubiales: "El camino de este Gobierno para con la presidencia de la RFEF hoy se ha acabado; por lo tanto, el Gobierno inicia hoy los trámites para que Rubiales tenga que dar explicaciones ante el TAD.

Y anunciamos también que, si el TAD lo ve bien, suspenderemos de sus funciones al señor Rubiales de sus funciones al frente de la RFEF".