INFORMA ISAAC FOUTO
El CTA comunica al Barcelona que la reunión prevista para este jueves queda cancelada
El motivo principal es que no se dan las circunstancias necesarias para tener esa reunión en un ambiente de privacidad después de la filtración realizada en las últimas horas.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente del Fútbol Club Barcelona Joan Laporta dejó patente a través de los medios del Club la postura del equipo blaugrana respecto al uso del VAR en el duelo disputado en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y pidió una reunión con el Comité Técnico de Árbitros para conocer los audios del VAR, con atención al gol fantasma de Lamine Yamal.
Durante las últimas horas se ha producido una filtración que apuntaba que este jueves se iba a producir esa reunión entre ambas partes, sin embargo, tal y como ha podido saber nuestro compañero Isaac Fouto, la reunición queda cancelada.
El principal motivo de esa canción es porque no se dan las circunstancias necesarias para tener la reunión en un ambiente de privacidad.
La reacción del Barcelona
Helena Condis informó durante la tarde que el Barcelona va a volver a pedir la reunión con el CTA y, además, niegan haber filtrado la fecha de la reunión porque el club ni la sabía.
Comunicado de Laporta
El día después de la disputa del Clásico, el presidente Joan Laporta cargó duramente contra el arbitraje: "Como presidente del FC Barcelona quiero transmitir la insatisfacción que produce que un día después de uno de los partidos más importantes del calendario mundial el mal uso de una herramienta como es el VAR nos esté marcando la agenda".
"Como sabéis, yo nunca he sido un gran defensor del VAR porque creo que, como se aplica, quita espontaneidad al fútbol. Pero de lo que sí estoy a favor es que, ya que lo tenemos, se utilice siempre para evitar errores que podrían originar tomar decisiones injustas", añadió el dirigente blaugrana.
"Entendemos la dificultad de la labor arbitral pero precisamente por eso hay herramientas (como el VAR) que deben ayudar a tener una competición más justa y no al revés. Ayer hubo varias jugadas discutibles pero entre todas hay una que resulta primordial y que puede acarrear un cambio en el resultado final del partido. Me refiero al llamado gol fantasma del Lamine. Como club queremos tener la seguridad sobre lo que pasó y es por eso que le informo que desde el FC Barcelona requeriremos de inmediato al Comité Técnico de Árbitros y a la Federación Española de Fútbol para que nos facilite la totalidad de imágenes y audios que generó la jugada", apuntó Laporta en el citado vídeo después del Clásico.
Tras conocerse la cancelación de la reunión prevista para este jueves, queda por tanto pendiente saber cuando se produce finalmente ese encuentro entre las partes.