DORMIRÁ EN PRISIÓN
Los problemas de Dani Alves para reunir la fianza y salir de la cárcel
Al futbolista se le ha pasado el plazo para conseguir su libertad este jueves y deberá dormir en prisión. Tiene que pagar un millón de euros para conseguir la excarcelación.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Dani Alves dormirá un día más en prisión porque no ha conseguido reunir el millón de euros que la Audiencia de Barcelona le impuso para conseguir la libertad provisional. El brasileño tenía desde las 09:00 hasta las 14:00 horas para presentar la cantidad en la oficina de trámites de la Audiencia y lograr la excarcelación. Cumplido el plazo deberá seguir al menos hasta este viernes en la cárcel.
Y es que el exfutbolista está teniendo problemas para conseguir la cantidad, que en un primer momento se apuntó a que le iba a prestar el padre de Neymar como ya hizo con los 150.000 euros que pagó a la joven como indemnización y que le sirvieron como atenuante para reducir su condena por agresión sexual hasta los cuatro años y medio.
El propio Dani Alves no puede hacer frente a la fianza porque tiene sus cuentas embargadas en Brasil con motivo de un proceso judicial abierto con su exmujer y madre de sus hijos. El defensa, eso si, debe recibir entre 7 y 9 millones de euros de un pleito contra Hacienda que en breve le hará el pago de 1'2 millones de euros.
La idea del equipo judicial de Dani Alves es la de reunir la cantidad necesaria en la tarde de este jueves. Si no lo consiguen antes de las 15:00 horas del viernes, ya que le han aumentado una hora el plazo, el brasileño deberá pasar el fin de semana en prisión. El tiempo apremia.
El proceso
La expectación en las puertas de Brians 2 es máxima con medios internacionales incluidos a la espera de que Alves consiga la libertad provisional. Para ello debe realizar una transferencia de un millón de euros a una cuenta del juzgado como garantía. Una vez que se consiga el dinero y una letrada compruebe que está todo, se le manda un exhorto al juez de guardia más cercano y este, a su vez, envía un escrito a la directora del centro penitenciario para ordenar su salida en libertad.