DEPORTES COPE

Dani Senabre y su duda con la sentencia de Piqué sobre Lamine Yamal: "¿Luis Enrique o Guardiola?"

El comentarista de la Cadena COPE pide un contexto para interpretar la reflexión de Gerard Piqué sobre la nueva estrella del Barça

Dani Senabre y Gerard Piqué
00:00

El comentarista de la Cadena COPE pide un contexto para interpretar la reflexión de Gerard Piqué sobre la nueva estrella del Barça

Javier Jurado

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

¿Ha tenido suerte Lamine Yamal de poder debutar con la primera plantilla del Barcelona en el momento en que lo hizo? ¿Habría tenido Lamine una situación mucho más difícil en el caso de haber pertenecido al último gran Barça? ¿Nos habríamos perdido algo de la mejor versión de Yamal?

No ha dejado indiferente la opinión de una de las leyendas más recientes del club azulgrana: Gerard Piqué, que en un podcast en el que charla con Iker Casillas, reflexionó con mucha claridad sobre la situación del canterano, hoy estrella del Barça y de la selección española.

La pregunta que lanzaba Piqué era: "La gran pregunta es ¿Lamine sería Lamine si estuviéramos en la generación que tuvimos? Mi sensación es que no estaría jugando", afirmó con seguridad.

Sorprendentes declaraciones de Gerard Piqué sobre Lamine Yamal

Sorprendentes declaraciones de Gerard Piqué sobre Lamine Yamal

Aunque el podcast se emite completo esta misma semana, si alguien puede interpretar bien en la Cadena COPE las palabras de Gerard Piqué, es Dani Senabre.

Senabre le da la razón a Gerard Piqué: "La respuesta corta es sí, tiene razón", dijo Senabre en claro acuerdo con el exfutbolista con respecto a lo difícil que lo habría tenido Lamine en el Barça del que Piqué formó parte tantos años, en el que, si había alguien absolutamente intocable era Leo Messi.

Pero Senabre prefirió profundizar más allá y observó que a la reflexión de Piqué le falta algo de contexto para poder estar plenamente de acuerdo con él o no.

De hecho, desde ese punto de vista, para Senabre, Piqué le parece incluso "enigmático en sus palabras" precisamente por esa falta de contexto: "Me gustaría saber a qué se refiere exactamente Piqué. Es decir, si se está hablando del Barça de Luis Enrique o del Barça de Guardiola", pero en esencia, la respuesta rápida no cambia: "La respuesta es que sí, porque al final, un equipo que tiene a Leo Messi, por muy bueno que sea Lamine, siendo un jugador de un talento descomunal y un futbolista brutal que va a marcar una era en los próximos años, a ver quién era el guapo que sentaba a Leo Messi, porque es que juega en esa posición".

Barcelona, ​​España. 18 de febrero de 2025. Lamine Yamal del FC Barcelona durante el partido de La Liga EA Sports entre el FC Barcelona y el Rayo Vallecano jugado en el Estadio Lluis Companys el 17 de febrero de 2025 en Barcelona, ​​España.

Alamy Stock Photo

Barcelona, ​​España. 18 de febrero de 2025. Lamine Yamal del FC Barcelona durante el partido de La Liga EA Sports entre el FC Barcelona y el Rayo Vallecano jugado en el Estadio Lluis Companys el 17 de febrero de 2025 en Barcelona, ​​España.

Y la diferenciación entre quién dirigía al Barcelona en el banquillo es importante: "Así que se puede referir al Barça de Luis Enrique con Messi, Neymar y Luis Suárez, o se puede referir al Barça de Guardiola con Henry, Eto'o y Messi. En cualquiera de los dos casos, Piqué tiene razón", sentenció.

Temas relacionados

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h