selección nacional
El 'dardo' de Luis de la Fuente tras una nueva victoria de España: "Otro tiraría de carisma"
El seleccionador nacional fue preguntado por si, después de clasificarse para los cuartos de final, iba a "agrandarse".
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La selección española estará en los cuartos de final de la Liga de las Naciones después de golear 3-0 a Serbia en Córdoba. Gran partido de los hombres de Luis de la Fuente, que marcaron a través de Laporte, Morata y Baena.
El central abría el marcador nada más empezar con un cabezazo en el segundo palo a pase de Pedro Porro. Este tanto adelantaba lo que iba a ser el partido: acoso total de nuestra selección, que no dejó de presionar y atacar a la selección serbia, incluso con el 3-0. Rajkovic, portero de Serbia y ex del Mallorca, acabó evitando que la goleada fuese mayor. La primera parte, a pesar de todas las ocasiones de España, incluido un cabezazo al palo de Mikel Merino, acabó con un 1-0 que acercaba a la Roja a los cuartos de final.
La segunda parte tuvo el mismo alto nivel de la selección español, que siguió atacando sin parar y dejando muy poco balón a Serbia. Morata pudo marcar el segundo desde el punto de penalti, después de unas manos a disparo de Pedro Porro, pero el delantero del Milán mandó muy alto el balón. Por suerte, el capitán de la selección pudo olvidar su error después de aprovechar un pase de Fabián en la frontal para realizar un gran disparo con su pierna izquierda y, ahora sí, marcar el 2-0.
El 3-0 llegaría por medio de Baena. Serbia se había quedado con diez por una roja directa tras la revisión del VAR por una falta sobre Oyarzabal al borde del área. Esa falta la lanzó de manera directa Baena para marcar un golazo que dejaba sentenciada la victoria de España.
convocatoria con múltiples bajas
El partido acababa con ese 3-0 que metía a la selección española en los cuartos de final de la Liga de las Naciones. España solventaba de manera muy favorable los dos partidos disputados, el sábado ante Dinamarca y este martes ante Serbia, pese a las numerosas bajas. Jugadores clave como Carvajal y Rodrigo, bajas durante toda la temporada por sus graves lesiones; o Nico Williams y Lamine Yamal, que no pudo jugar el segundo partido por las molestias con las que acabó el primero, dejaron hueco a muchos futbolistas que en principio son suplentes pero que demostraron que Luis de la Fuente puede contar con ellos. En total eran nueve bajas en el equipo, siete de ellos titulares en la final de la Eurocopa en la que España derrotó a Inglaterra.
luis de la fuente, feliz por el gran partido
Al finalizar el encuentro, el seleccionador Luis de la Fuente fue preguntado por si, con el gran partido de España y otra clasificación para la Liga de las Naciones, se iba a 'agrandar': "Estoy muy tranquilo, no estoy agrandado, pero si lo estuviera, me lo hubiera ganado porque otro en estas circunstancias, tiraría de carisma y apaga y vámonos. Yo soy humilde, edudacado y ahí lo dejo. Báilala".
Luis de la Fuente dirigió en Córdoba su partido número 25 con la selección española y, de esos 25, ha logrado 20 victorias. Esta gran racha ha ayudado que ya tenga en sus vitrinas como seleccionador nacional una Eurocopa y una Liga de las Naciones, además de haberse clasificado ya matemáticamente para los cuartos de final de la Nations League de esta temporada.
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo de COPE).