En su duelo con Khachanov
Davidovich se enfada en el Godó y suelta un polémico comentario: "Esto parece Marrakech"
El español se enfadó durante el primer set del partido, que acabó perdiendo por 6-4 y 7-5. Davidovich fue captado gritando una frase que ha generado mucha polémica.
Alejandro Davidovich Fokina celebra un punto durante su partido ante Wawrinka en el Godó.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El tenista español Alejandro Davidovich Fokina ha perdido este viernes contra Karen Khachanov (6-4 y 7-5) en los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-72º Trofeo Conde de Godó en un partido de 1:45 horas en el que 'Foki' estuvo cerca de poder forzar un tercer set, pero perdió los últimos cinco juegos de forma consecutiva para consumar su adiós al Godó.
Durante el partido hubo momentos para todo, pero la irregularidad del español le acabó por condenar. Por ejemplo, empezó con dos saques en blanco pero luego se dejó romper el servicio y tuvo una única doble falta pero en un momento clave. Con algo más de atino en ciertas bolas el duelo se podría haber ido a un tercer set, con un lienzo en blanco para ambos. Pero fue Khachanov quien mereció pasar a semifinales.
El de Moscú no se rindió cuando en el segundo set estaba 2-5 abajo y toda la Pista Rafa Nadal animaba a Davidovich a ir en busca de la tercera manga. Pero Khachanov, también tenista del RCTB-1899, conoce bien las instalaciones, el torneo y su gente y ahora, en semifinales, sea contra Casper Ruud o Holger Rune, tendrá a más grada de su parte.
El partido, sin embargo, estuvo marcado por un incidente que se ha vuelto viral en las redes sociales. Fue en el primer set cuando el ruso ganaba 3-2. Justo en ese momento la cámaras de televisión grabaron al español gritando "Parece Marrakech esto. Madre mía".
Posteriormente, en rueda de prensa, el malagueño matizó lo ocurrido y explicó a que se había referido ante el revuelo causado. Davidovich aseguró que se refería a la calidad de la tierra batida y que se había enfadado por el bote irregular de la pelota: "Este año han puesto más tierra en la pista y los botes están siendo muy malos, pero hay que adaptarse. Ha sido un calentón por perder ese punto, claro que esto no es como Marrakech, pido perdón a los pisteros y al club”.
Más allá de ese incidente, el tenista español también ha minimizado el momento de tensión vivido con su rival durante la segunda manga, cuando ambos protagonizaron una acalorada discusión tras un juego. "Al final son cosas que pasan con tensión en un partido. Pero no hay nada que comentar. Él y yo nos llevamos muy bien. Hemos estado tranquilos", ha afirmado Davidovich.