TIEMPO DE JUEGO

La Decimoquinta del Real Madrid, en el Tertulión de los domingos

El Real Madrid gana la Decimoquinta; Las grandes estrellas de un equipo campeón; La celebración del Real Madrid; Los playoffs de Segunda División.

00:00

El Tertulión de los domingos (02-06-24)

Antonio Pérez del Castillo

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Explicar el Real Madrid es contar que el hombre que abrió la final, con un gol de cabeza, era el de menor en estatura de los 22 que estaban sobre el terreno de juego. Entender a este club es aceptar que Dani Carvajal, con su 1.73 de altura, fue el que se elevó por encima de los gigantes alemanes para derribar la resistencia del Borussia Dortmund y dar a los Blancos una Decimoquinta Copa de Europa coronada por la sentencia de Vinícius Júnior (0-2).

Fue una final pastosa, extraña, en la que el Borussia dispuso de 45 minutos de tener al Madrid maniatado, para que al final fueran los de Carlo Ancelotti los que, como llevan haciendo toda la vida, se salieran con la suya. Como en esa película de Indiana Jones en la que Harrison Ford es amenazado decenas de veces por una espada, pero a él, con un solo disparo, le basta para ganar la pelea.

El Real Madrid conquistó la 15ª Copa de Europa en Wembley

El Real Madrid conquistó la 15ª Copa de Europa en Wembley

Esta vez, el disparo fue un vuelo aéreo de Carvajal. Un vuelo hacia la unión con Paco Gento, en el club de las seis Copas de Europa. Un vuelo que desactivó la terrible primera parte de los blancos. Vinicius fue el autor del 0-2, culminando una buena presión en la salida de balón del Dortmund.

El decimoquinto en las vitrinas del club más grande de la historia de la Copa de Europa. El que marca el adiós de Kroos, que con el trabajo cumplido se fue señalando el escudo, ese que desde este sábado en Wembley cuenta con un título más.

La celebración de la Decimoquinta

El Real Madrid cerró la celebración de la decimoquinta Liga de Campeones, lograda el sábado al vencer 0-2 al Borussia Dortmund en Wembley, en una fiesta en el estadio Santiago Bernabéu que sirvió también para despedir al alemán Toni Kroos como jugador del Real Madrid.

El feudo madridista rozó el llenó para celebrar otra ‘Champions’. La rutina con las seis en las últimas diez temporadas. Y lo hizo también para ver por última vez a Kroos como jugador del Real Madrid. Por ello, fue el principal protagonista de la celebración en el Santiago Bernabéu que culminó el día de festejos tras visitar la Catedral de la Almudena, la sede de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la fuente de Cibeles.

El Real Madrid celebra su 15º título de la Liga de Campeones

MADRID, 02/06/2024.- Los jugadores del Real Madrid a su llegada este domingo a la Plaza de Cibeles para celebrar con los aficionados blancos su victoria en la final de la Liga de Campeones. EFE/Fernando Villar.

Tras repasar en vídeo, en las pantallas instaladas en el césped y en el videomarcador 360 grados, una a una las 15 Ligas de Campeones del Real Madrid, los futbolistas fueron saliendo uno a uno al terreno de juego.

Nacho: "Seguimos haciendo historia"

Nacho Fernández, capitán del Real Madrid, aseguró que "es increíble" volver a ser campeón de Europa y lograr la decimoquinta, la primera como capitán, sin desvelar si lo seguirá siendo la próxima temporada pero convencido de que volverán a la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, con nuevos éxitos.

"Si estamos aquí es que son buenas noticias. Es una alegría para todos y es increíble. Estamos muy felices todo el equipo, el míster y el cuerpo técnico por ser otra vez campeones de Europa. Se dice fácil pero quince veces campeones de Europa es algo increíble", aseguró en su discurso en la sede de la Comunidad de Madrid.

El Real Madrid celebra su 15º título de la Liga de Campeones

El capitán del Real Madrid Nacho Fernández levanta el trofeo este domingo a la Plaza de Cibeles

"Seguimos haciendo historia. Este club nunca se cansa de ganar y de conseguir títulos. Es un orgullo ser capitán de este equipo, es muy fácil con jugadores con esta ambición por ser siempre los mejores y ganar. Es increíble", añadió.

Nacho alimentó la duda sobre su continuidad en el club blanco en su última frase, sin asegurar que el Real Madrid volvería con él como capitán el próximo año con algún título de los considerados grandes: "Ojalá sean muchas veces más las que este club viene a la Comunidad, serán buenas noticias. Hala Madrid y a seguir siendo campeón de Europa muchos años más", sentenció.

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).