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Dejan tirados a ochenta pasajeros en el aeropuerto de Vigo para meter al Sevilla en su avión

La aeronave que debía llevar al Sevilla de vuelta se averió y utilizaron la última del día que iba a Madrid para llevarles. Ochenta pasajeros se tuvieron que quedar en tierra.

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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El Sevilla empataba (1-1) este sábado con el Celta de Vigo en su partido de la 12ª jornada de LaLiga. El conjunto hispalense, tras el encuentro, acudía al aeropuerto de Peinador para tomar un avión de vuelta a su ciudad ya que el miércoles debe enfrentarse en Londres al Arsenal en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Y aquí empieza la surrealista historia vivida anoche en el aeropuerto gallego. Casi un centenar de pasajeros tuvieron que quedarse en tierra ya que su avión, el último del día que viajaba a Madrid cambió de destino y fue utilizado por la expedición del Sevilla para retornar.

El vuelo de Iberia IB8869 llevaba una demora de 80 minutos por culpa de las condiciones metereológicas, ya que el IB8868, no había podido aterrizar. Una vez preparado y con los pasajeros en la puerta de embarque se les indicó que no iban a poder viajar porque el trayecto había cambiado y el destino iba a ser Sevilla en lugar de Madrid.

Se había detectado un fallo técnico en la otra aeronave, la que iba a ser para el Sevilla, y se les había recolocado en el avión que iba a ir a Madrid dejando en tierra a todo el resto de usuarios cuando a las 23:31 despegaba el aparato rumbo a la ciudad hispalense. La indignación de los pasajeros fue enorme y muchos de ellos lo dejaron patente en las redes sociales.

La aerolínea Air Nostrum ha pedido disculpas por lo sucedido y ha anunciado que compensará a los viajeros "por las molestias causadas" por el incidente, "un lamentable error achacable únicamente a la compañía". "Air Nostrum lamenta profundamente el perjuicio ocasionado ayer a los pasajeros del vuelo IB8869 Vigo-Madrid por un lamentable error achacable únicamente a la compañía. La próxima semana contactaremos con cada uno de los pasajeros afectados para compensarles por las molestias causadas. Nuestras más sinceras disculpas", indicó la filial regional de Iberia en un comunicado.

Según relatan los afectados, Air Nostrum solo ofreció a los pasajeros la posibilidad de salir en autobús por carretera hacia Madrid el domingo a las 8.00 horas o esperar al lunes para tomar otro avión, lo que ocasionó que estos se agolpasen en los mostradores de Peinador para hacer las correspondientes reclamaciones