TIEMPO DE JUEGO
El derbi Atlético-Real Madrid, interrumpido por el lanzamiento de objetos sobre la portería de Courtois: ¿Cuál es el protocolo en estas situaciones?
El derbi del Metropolitano fue interrumpido tras el gol del Real Madrid por el lanzamiento de objetos sobre la portería de Courtois.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El colegiado Mateo Busquets Ferrer, debutante en el derbi madrileño, suspendió provisionalmente el partido en el minuto 69 en el Cívitas Metropolitano por el lanzamiento continuado de objetos al portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois, con triunfo provisional madridista 0-1 ante el Atlético de Madrid con tanto de Éder Militao.
PROTOCOLO
El excolegiado internacional y actual comentarista de Tiempo de Juego, Mateu Lahoz, explicó durante la retransmisión del encuentro el protocolo a seguir en este tipo de situaciones.
"Antes de la suspensión definitiva hay que irse unos minutos a vestuarios, y las Fuerzas de Orden tienen que asegurarse que no vuelve a ocurrir antes de que reanude el partido", explicó.
Se avisó en diferentes ocasiones por megafonía que si esto continuaba, el choque se iba a interrumpir, como así ocurrió. Aviso por megafonía que es obligatorio por el protocolo. Como explicó Mateu, "en este caso, cuando sonaba la megafonía, se siguen tirando objetos y a la víctima hay que protegerla". Busquets Ferrer informó a los entrenadores Carlo Ancelotti y Diego Pablo Simeone de la decisión que iba a tomar.
Pasados unos minutos, el encuentro se reanudó. Como indicó Mateu Lahoz, no hay un tiempo establecido en estos casos ya que una vez que han entrado todos los jugadores en el vestuario, tanto el delegado de campo, como todas las personas de Orden Público, tienen que asegurar la seguridad para todos los deportistas, tanto jugadores como para el árbitro, para que no ocurra lo mismo otra vez. Si esta situación volviese a ocurrir, se tendría que suspender de forma definitiva el choque.
Una vez que el colegiado Busquets Ferrer decidió parar el encuentro, los jugadores del Atlético José María Giménez y Koke fueron a hablar con ese sector situado detrás de la portería de Courtois.
Al igual que ambos jugadores, el entrenador argentino Diego Pablo Simeone también se dirigió a la grada y también habló con Courtois de los sucedido e incluso le levantó el pulgar al belga.
PRIMERA PARTE TRANQUILA
Este momento de tensión llegó justo después del gol de Militao y después de una primera tranquila. A pesar de toda la previa que vino cargada de tensión y de diferentes iniciativas lanzadas con Vinicius como objetivo.
Por ello, LaLiga anunció este sábado que procederá a denunciar formalmente y pedir la detención inmediata de "los instigadores de una campaña de odio que busca promover actos racistas y vejatorios".
"La citada campaña constituye un delito de incitación al odio, claramente tipificado en el Código Penal. LaLiga condena enérgicamente estas acciones que fomentan, promueve e incitan directa o indirectamente al odio contra una persona determinada, en este caso el jugador Vinícius Jr., por motivo de su raza, con la concurrencia, además, de las circunstancias agravantes de los apartados 3 y 4 del art 510 del Código Penal, 'al resultar los hechos idóneos para alterar la paz pública'", explicó la patronal.
Durante la primera parte del derbi apenas hubo tensión y problemas entre los jugadores, e incluso se vieron situaciones de abrazos y complicidad entre Vinicius y varios jugadores del Atlético de Madrid, y así se vio cuando el brasileño y Antoine Griezmann se fueron abrazados al túnel de vestuarios una vez acabada la primera mitad. El delantero brasileño tuvo situaciones semejantes con Gallagher o Nahuel en diferentes momentos del encuentro a lo largo de los primeros 45 minutos.
CANALES DE WHATSAPP
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de WhastsApp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).