NO TIENE JUGADORES

Los problemas de la pretemporada del Getafe: Centrales como delanteros, sin jugadores y la afición de uñas

Tras jugar un amistoso con centrales como delanteros, por la falta de atacantes, ha tenido que suspender el siguiente por los pocos efectivos de la primera plantilla.

Getafe

Alex Salguero

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La afición del Getafe está que trina. El equipo abre la temporada 2024/2025 en Primera División visitando San Mamés el 15 de agosto y a 20 días para el pistoletazo de salida las dudas que se ciñen sobre el equipo de Bordalás son enormes. La pretemporada está siendo problemática y la hinchada ha comenzado a perder la esperanza.

El pasado miércoles el Getafe se enfrentaba al Oviedo en el segundo partido amistoso y lo hacía sin delanteros. La solución del técnico fue poner a dos centrales: Omar Alderete y el canterano Nabil en punta porque no tenía ningún hombre de ataque. Parecía difícil de superar, pero no ha sido así.

Este sábado estaba fechado el tercer encuentro de pretemporada con el Albacete como rival, pero en la tarde del viernes se suspendía. El Getafe hablaba de acuerdo entre ambos clubes en su comunicado; los manchegos decían que todo había sido de forma unilateral desde Madrid. ¿Quién dice la verdad?

Lo que está claro es que el Getafe no va a sustituir su amistoso, mientras que el Albacete se movió rápidamente y encontró nuevos rivales. Disputará un triangular ante Eldense y Oviedo. La noticia de la cancelación volvió a sentar muy mal entre la afición azulona y avivó el fuego en la ciudad. El enfado de los seguidores con el presidente Ángel Torres y con el director deportivo Rubén Reyes es enorme y la decepción con el equipo aún más.

Y es que el Getafe solo tiene 17 jugadores en su plantilla. Uno no cuenta, Angileri, y otro todo apunta a que será vendido, Borja Mayoral, que, además, es el único delantero que tiene el equipo. A ello se añade que Peter Federico está en los Juegos Olímpicos con la República Dominicana. La afición ya no puede más y solo pide una cosa: Fichajes.