Entrevista en dinamarca
El desgarrador recuerdo de Vingegaard de su grave caída en la Itzulia: "Pensé que iba a morir"
El danés ha recordado junto a su mujer lo que pasó el 4 de abril en la Vuelta al País Vasco. "No pude respirar los primeros diez segundos, cuando lo hice tosí sangre", desveló.
Publicado el
1 min lectura
El pasado 4 de abril se produjo una caída en las carreteras españolas que marcó la temporada ciclista. En una curva de un descenso de la Itzulia se fueron al suelo buena parte de los mejores corredores del pelotón: Vingegaard, Roglic, Evenepoel… La peor parte se la llevó el danés que pasó 12 días ingresado en un hospital del País Vasco.
Su parte médico fue dantesco: Se fracturó siete costillas, el esternón y la clavícula. Además, se perforó los dos pulmones y sufrió un neumotorax. Parecía que iba a perderse meses de competición, pero contra todo pronóstico se recuperó en tiempo récord y llegó a participar en el Tour de Francia en el que ganó una etapa y fue segundo tras un intratable Tadej Pogacar.
Ahora, ha hablado de esos días en la televisión danesa ‘dr.dk’ en una entrevista en la que ha llegado a confesar que pensó que iba a morir: "Tuve una hemorragia interna que significa que o me ahogaría en mi propia sangre o moriría desangrado. Así que pensé que era el final. No pude respirar durante los primeros diez segundos. Ya sabía que algo iba mal. Cuando finalmente pude respirar de nuevo, tosí sangre. Fue entonces cuando supe que era una locura total", se sinceró.
"Cuando estaba en el suelo, pensé que, si sobrevivía a esto, terminaría mi carrera. Pero luego hablamos mucho sobre ello y ambos pensamos que debía continuar. Porque el ciclismo sigue siendo mi pasión", afirmó junto a su esposa que en ese momento estaba embarazada. “Me costó soportar la idea de que tendrías que vivir sin mí”, le dijo el doble campeón del Tour a su cónyuge en la entrevista.