Sir Chris Hoy

La desgarradora confesión de una leyenda olímpica: "Me quedan entre dos y cuatro años de vida"

El ciclista británico Chris Hoy, que suma seis medallas olímpicas, ha confesado que padece un cáncer terminal. A su mujer le han diagnosticado una esclerosis múltiple.

Cordon Press

Chris Hoy es el segundo deportista inglés más laureado de la historia.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El exciclista escocés Chris Hoy, leyenda del olimpismo en el Reino Unido, ha confesado en una entrevista que sufre un cáncer terminal y que los especialistas le han dado de dos a cuatro años de vida.

En la entrevista con el dominical 'The Sunday Times', Hoy aseguró que pese a su diagnóstico, que ha sacudido a un país donde es muy querido, se siente "muy afortunado". El pasado septiembre, Hoy acudió al especialista por unas molestias en el hombro, que resultaron ser un tumor, aunque posteriormente conoció que se trataba de la metástasis extendida por el cuerpo que le había producido un cáncer en la próstata.

Cordon Press

Sir Chris Hoy es una leyenda del ciclismo en pista.

En febrero hizo público que sufría cáncer, si bien entonces no reveló que se trataba de una dolencia terminal y se limitó a decir que el tratamiento con quimioterapia estaba funcionando bien. Ganador de seis medallas de oro olímpicas en los Juegos de 2004, 2008 y 2012, Hoy es el segundo deportista más laureado del olimpismo británico, solo tras el también ciclista Jason Kenny, y una de las personalidades deportivas más queridas en el Reino Unido.

"La mayor parte de mi batalla con el cáncer no ha sido física, ha sido en mi cabeza", dice en la entrevista. El exciclista publica ahora sus memorias, bajo el título 'All that matters: My toughest race yet' ('Todo lo que importa: Mi carrera más dura hasta ahora'), en las que también revela que su esposa, Sarra, sufrió recientemente un diagnóstico de esclerosis múltiple.

Cordon Press

La mujer de Chris Hoy también sufre una importante enfermedad.

"Con el corazón en la mano, estoy bastante positivo la mayor parte del tiempo y siento una felicidad genuina. Esto es más grande que los Juegos Olímpicos, es más grande que cualquier cosa. Va sobre apreciar la vida y encontrar la alegría", dice el atleta, que no ha dejado de salir en bicicleta casi ningún día desde que recibió el diagnóstico.

A Hoy, de 48 años, se le detectó un tumor en el hombro y en un segundo escáner se le detectó un cáncer primario en la próstata, que ha hecho metástasis en los huesos. También le han detectado más tumores en el hombro, la pelvis, la cadera, la columna vertebral y una costilla, y le han dicho que es incurable. Hoy y su esposa, la abogada Sarra Hoy, tienen dos hijos, Chloe, de siete años, y Callum, de diez.

Temas relacionados