Durante la primera parte
Detienen el Espanyol-Athletic por insultos racistas
Cuadra Fernández activó el protocolo antiracismo en Cornellá en el minuto 15 después de detener el partido. Avisó a los capitanes y les dejó claro que a la siguiente se suspendía el encuentro.
![Mensaje contra el racismo en el videomarcador de Cornellá](https://imagenes.cope.es/files/webp_425_238/uploads/2025/02/16/67b1e7eaeb271.jpeg)
Mensaje contra el racismo en el videomarcador de Cornellá
Publicado el
1 min lectura
Una vez más ha habido que lamentar un episodio racista en un estadio en España. Corría el minuto 15 de la primera mitad entre Espanyol y Athletic de Bilbao cuando Cuadra Fernández detenía el juego y llamaba a los capitanes, Javi Puado e Iñaki Williams. En ese momento se activaba el protocolo antiracismo.
El colegiado, tras hablar con ambos, acudía a la banda para pedirle al delegado que se comunicara por megafonía lo ocurrido y se pidiera que cesara este tipo de comportamiento. Iñaki Williams, que ya tuvo problemas de racismo en el pasado en Cornellá, le había dicho al árbitro lo que había pasado y desde entonces ha sido pitado por parte del público cada vez que tocaba el balón.