en la operación fire

Detienen al exracinguista Jonatan Valle en una operación antidroga

Considerado un talento generacional llevó al Racing a ganar el Torneo de Brunete. Se le ha detenido por un presunto delito de tráfico de drogas y está en libertad con cargos.

Cordon Press

Jonatan Valle habría sido detenido en una operación antidroga.

Redacción Deportes

Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Jonatan Valle pudo haber sido una leyenda y se quedó en nada. El exfutbolista del Racing de Santander estaba considerado como la gran perla de la cantera cántabra y con solo 14 años ya realizó una pretemporada con el primer equipo. Sin embargo, su carrera se diluyó entre lesiones y problemas extradeportivos. "Era un jugador distinto, era un jugador con una calidad brutal", llegó a decir de él Andrés Iniesta. Ahora, retirado desde hace años, habría sido detenido en una operación contra el tráfico de drogas, según informa 'El Diario Montañes'.

La 'Operación Fire' se habría saldado 11 personas, 9 hombres y 2 mujeres, arrestadas en Cantabria que habrían pasado ya a disposición judicial. Entre ellas se encontraría un Jonatan Valle al que se le acusa de un delito de tráfico de drogas y que habría sido detenido la pasada semana en su vivienda, donde se le habrían incautado balanzas de precisión, papelinas y dinero en efectivo. Ahora mismo, el exfutbolista se encontraría en libertad con cargos.

En los registros se habría incautado unas 3.500 dosis que en el mercado tendrían un valor de 250.000 euros, hachís, MDMA, cuatro envasadoras al vacío, hasta 10 balanzas de precisión y bolsas con recortes circulares. Además, la Policía habría incautado también un arma de fuego, un vehículo, 14 armas blancas, 26.800 euros, 14 teléfonos y 18 relojes.

Cordon Press

Jonatan Valle, en un entrenamiento en 2008 con la camiseta del Racing.

la carrera de jonatan valle

Considerado la gran promesa de la cantera cántabra llegó a jugar 74 partidos en Primera División con el Racing de Santander marcando dos goles. Además de en el equipo de su tierra, jugó en Málaga, Ponferradina, Castellón, Leganés, Rubin Kazán, Recreativo de Huelva, Lugo, Burgos y Bergantiños. Con 11 años ganó con el Racing de Santander el Torneo de Brunete en 1996 en el que Andrés Iniesta fue elegido mejor jugador.

Temas relacionados