Primera noche de Copa del Rey sin sorpresas y el Alavés se lleva el duelo de primeras

Los equipos clasificados para los octavos de final hasta el momento son el Atlético de Madrid, Getafe, Girona, Rayo Vallecano y el Alavés. Queda por jugarse la Arandina - Madrid.

TERMINADO

    CD Lugo - Atlético de Madrid

    Redacción digital

    Madrid - Publicado el - Actualizado

    16 min lectura

    SIGUE LA RETRANSMISÓN DE 1/16 DE COPA DEL REY EN TIEMPO DE JUEGO

    LUGO 1 - 3 ATLÉTICO DE MADRID

    Un doblete de Memphis Depay, entre el minuto 65 y el 73, arregló el mal partido del Atlético de Madrid en el estadio Anxo Carro, sometido por un Lugo que no acusó el tempranero tanto de Correa y tuvo contra las cuerdas al conjunto madrileño, que alimentó sus dudas ante un rival de la tercera categoría. El Atlético se adelantó en su primera llegada: una apertura de Saúl a la espalda del lateral Johaneko, un buen centro de Javi Galán y el remate de Correa antes de que se cumpliera el minuto 2 auguraba otra cosa para los de Simeone.

    Arda Güler ante Víctor Manuel Bravo en el partido entre la Arandina y el real Madrid en la Copa del Rey.

    -

    Gol de Luis Milla al Espanyol.

    -

    Celebración del gol de Blind, que fue el 0-1 en el Martínez Valero.

    -

    Kento Hashimoto y Unai López en el Huesca - Rayo de Copa del Rey.

    -

    Álex Sola y Ayoze Pérez en el partido entre el Alavés y el Betis de la Copa del Rey.

    -

    No fue así, principalmente por dos motivos. El primero fue que Memphis falló dos claras ocasiones que evitaron que la herida lucense fuese más profunda. La primera tras un regalo del central Castrín; la segunda después de un centro con la zurda de Nahuel Molina que cabeceó mal. Ambas en apenas seis minutos, entre el 13 y el 19. El otro motivo fue que, sin fútbol, el Atleti tampoco igualó la intensidad con la que jugó su rival, que creció con el paso de los minutos.

    Los atléticos, sin alma, apenas apretaron en el centro del campo. A eso se unió el nerviosismo con el que jugó el central turco Ça?lar Söyüncü, sacrificado por su técnico en el descanso; la falta de ritmo de Witsel, al que retrasó al centro de la defensa en el segundo tiempo; los problemas de Javi Galán en defensa; o la gris actuación de Saúl o Correa. Casi ningún jugador se salvaba del desconcierto. El mejor ejemplo fue que Simeone introdujo un triple cambio en el descanso. Entraron tres indiscutibles: Koke, De Paul y Griezmann.

    Las luces de emergencia se habían encendido porque el Lugo había igualado antes del intermedio. Lo hizo con una genialidad de Antonetti, que dejó en evidencia a Giménez y Söyüncü antes de alargar su idilio con la Copa con una gran finalización. La jugada nació de un pelotazo de Tabuaço, en una acción en la que el banquillo visitante reclamó penalti por falta del portero portugués a Azpillicueta. Antes de su gol, el delantero puertorriqueño ya había amenazado con un remate cruzado pero el uruguayo Giménez sacó el balón bajo palos con Oblak ya superado (min.33).

    El triple cambio de Simeone tampoco reactivó al Atlético, que reclamó nada más arrancar el segundo acto la segunda tarjeta amarilla para Nacho Quintana por una dura entrada sobre Witsel. González Fuertes miró para otro lado. El Lugo no se arrugó, y poco después soñó con la remontada con un cabezazo de Castrín que sacaron entre el larguero y Giménez otra vez bajo palos cuando la grada ya celebraba el gol. Un alivio para los de Simeone, que no aprendieron la lección porque todo siguió igual en los siguientes minutos hasta que Memphis golpeó al equipo de Paulo Alves con un doblete entre el minuto 65 y el 74. En el último suspiro, Azpilicueta se marchó lesionado y el Atleti acabó con diez.

    Ficha del partido:

    1 - CD Lugo: Tabuaço; Johaneko, Gorka Pérez, Castrín, Alberto López; Thiago Ojeda, Jozabez (Aguza, min.74), Nacho Quintana (Aranda, min.67); Antoñín (Fuentes, min.82), Víctor Narro (Jorge, min.67) y Antonetti (Willy Ledesma, min.74).

    3 - Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Azpilicueta, Giménez, Söyüncü (Rodrigo de Paul, min.46), Javi Galán; Witsel, Riquelme (Koke, min.46), Saúl (Marcos Llorente, min.66); Memphis (Morata, min.74) y Correa (Griezmann, min.46).

    Goles: 0-1 Correa, min.2; 1-1 Antonetti, min.39; 1-2 Memphis, min.65; 1-3 Memphis, min.74.

    Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Nacho Quintana (min.34), y a Azpilicueta (min.32) por parte del Atlético de Madrid.

    Incidencias: Partido correspondiente a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Anxo Carro ante unos 7.000 espectadores. Antes del encuentro, el presidente del Lugo, Tino Saqués, entregó la insignia de oro del club al exportero Diego López.

    ESPANYOL 0 - 1 GETAFE

    Cornellá de Llobregat (Barcelona), 6 ene (EFE).- El Getafe eliminó al Espanyol de la Copa del Rey (0-1) con un gol de Luis Milla en el minuto 87 después de un partido igualado en el Stage Front Stadium, en el que el anfitrión tuteó durante muchos tramos a un rival de Primera.

    El Espanyol comenzó sin complejos. A los diez minutos, Braithwaite estuvo cerca de sorprender al Getafe. El danés no acertó en una contra originada por una pérdida del equipo madrileño en la medular y, tras un balón largo de Pere Milla, dribló al portero David Soria, pero un providencial Gastón cortó su disparo. Evitó un 1-0 cantado. El Getafe, con muchos titulares y con defensa adelantada, tenía problemas para llegar con claridad a la zona de peligro, más allá de algún centro aislado.

    El Espanyol tuteaba a un rival de Primera División y no especulaba en absoluto en el Stage Front Stadium. Los locales mandaron su segundo aviso serio a la media hora y fue Jofre el que examinó los reflejos del meta del Getafe, que despejó el balón. Hubo respuesta clara de los de Bordalás y Greenwood, en el minuto 33, congeló a la grada de Cornellà, pero no hizo diana. El Getafe apretó en el tramo final de la primera parte. Al susto de Carmona se sumó un potente remate de cabeza de Maksimovic tras un centro de Diego Rico y la ocasión del serbio se fue desviada. Los azulones buscaron el primer gol antes del descanso, sin éxito. Tampoco acertó el Espanyol en su último acelerón.

    En la segunda mitad, el Getafe mantuvo la presión con la que acabó la primera gracias a acciones de Borja Mayoral y Greenwood, que fue uno de los mejores del partido. Luis Miguel Ramis metió más pólvora dando entrada a Puado y Salvi como respuesta al paso adelante azulón. El Espanyol, paulatinamente, fue recobrando el tono. Lo dejó claro con una asistencia de Salvi para Braithwaite en el minuto 70, pero Alderete borró el peligro de tacón. El equilibrio, con tensión y sin excesivas ocasiones claras, había vuelto al Stage Front Stadium.

    Un intercambio de golpes que amenazaba con prórroga. Hasta que apareció Luis Milla, que fabricó una jugada y, después de una pared con Enes Unal, batió a Joan García. Un giro de guion radical. El 0-1, a falta de pocos minutos para el pitido final, fue definitivo pese a la voluntad de reacción del Espanyol, que dice adiós a la Copa del Rey y se centra ahora en su pelea por recuperar la máxima categoría.

    Ficha del partido:

    0 - Espanyol: Joan García; El Hilali, Sergi Gómez, Calero, Ian Forns (Brian Oliván, min.88); Edu Expósito, Pol Lozano (Keidi Baré, min.88), Aguado (Salvi, min.65), Jofre (Puado, min.65); Pere Milla y Braithwaite.

    1 - Getafe: David Soria; Carmona (Óscar Rodríguez, min.46), Alderete, Gastón, Diego Rico (Mitrovic, min.86); Luis Milla, Maksimovic, Juan Iglesias, Greenwood; Latasa (Unal, min.65) y Mayoral.

    Gol: 0-1, min.87: Luis Milla.

    Árbitro: García Lozano (comité andaluz). Amonestó a Óscar Rodríguez (min.62), Omar El Hilali (min.75) y Gastón (min.76).

    Incidencias: partido correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del Rey disputado en el Stage Front Stadium ante 15.197 espectadores.

    ELCHE 0 - 2 GIRONA

    El Girona prolongó este sábado en la Copa del Rey su estado de gracia de la presente temporada al eliminar en dieciseisavos al Elche en un encuentro en el que el equipo catalán sólo necesitó dos zarpazos para superar a un rival que durante muchos momentos le superó en iniciativa, juego y ocasiones.

    El Elche logró por momentos arrebatar el balón a su rival y dispuso de numerosas llegadas al área, pero la efectividad del Girona, que marcó por medio de Blind y Couto, y las paradas de Juan Carlos en momentos claves evitaron cualquier opción de sorpresa. El conjunto ilicitano no se mostró intimidado por la trayectoria liguera de su rival y tuvo un arranque de partido explosivo. Se lanzó a por el Girona, al que sometió en los primeros minutos a un asedio, si bien no llegó a concretar ninguna de sus aproximaciones en ocasiones claras de gol.

    El conjunto de Míchel, aturdido por el descaro de su rival, tardó en reaccionar, aunque en la primera ocasión en la que pudo entrar en contacto con el balón produjo una gran acción ofensiva que culminó Miguel con un remate que salvó San Román. El Elche no se acomplejó y siguió monopolizando la posesión del balón. Tete Morente y Rodri Mendoza se mostraron muy activos por los costados, aunque el que estuvo más cerca del gol fue John, al que Juan Carlos sacó un fuerte disparo desde la frontal del área.

    El Girona, en el que solo Yan Couto se acercó a su mejor versión conocida, decantó el partido a su favor de forma inesperada y tras una acción a balón parado. Solís peinó hacia el segundo palo un saque de esquina para que Blind, recambio del lesionado Eric García, empujara el balón a placer a la red. El gol le pesó en el ánimo al Elche y tranquilizó al Girona, aunque el conjunto ilicitano reaccionó y tuvo fuerzas para buscar el empate antes del descanso con varios disparos lejanos, pero sin dirección, de Tete Morente.

    El Elche volvió a salir a por el partido en los primeros minutos del segundo tiempo, en los que disfrutó de tres ocasiones claras de gol que Juan Carlos y la falta de puntería evitaron concretar en el empate. El conjunto ilicitano elevó su línea de presión para trabar la salida de balón del Girona, que también tuvo sus opciones con un disparo de Valery despejado por San Román.

    Cuando más volcado estaba el equipo local, una gran contra elaborada entre Yan Couto y Portu permitió al brasileño anotar el segundo gol con un disparo cruzado. El Elche no se rindió y siguió buscando el tanto que le metiera de lleno en el partido, pero de nuevo Juan Carlos evitó un sobresalto para su equipo con una gran parada a remate de Rodri Mendoza, ya en los últimos minutos del partido.

    Ficha del partido:

    0 - Elche: San Román; Carreira, Mario Gaspar (Fidel, min. 88), Bigas (Josan, min. 63), Clerc; Rodri Mendoza, John Chetauya, Febas (Nico Castro, min. 74), Tete Morente, Nico Fernández (Borja Garcés, min. 88) y Mourad (Sergio León, min. 74).

    2 - Girona: Juan Carlos; Yan Couto, Eric García (Blind, min. 29), Juanpe, Miguel, Portu (Aleix García, min. 84), Arnau, Jhon Solís (Ibra, min. 73), Valery, Iván Martín (Pablo Torre, min. 84) y Stuani (Dovbyk, min. 73).

    Goles: 0-1, min. 36: Blind. 0-2, min. 66: Yan Couto.

    Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a Pedro Bigas y a Tete Morente por el Elche.

    Incidencias: Encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Martínez Valero ante 15.518 espectadores.

    HUESCA 0 - 2 RAYO VALLECANO

    El Rayo Vallecano fulminó al Huesca en los dos últimos minutos de la prórroga tras un partido muy aseado de los oscenses que lucharon hasta la extenuación tuteando al conjunto madrileño y teniendo posibilidades también de llevarse la eliminatoria. El Rayo Vallecano, con jugadores que no son habituales en el once inicial, comenzó el partido teniendo más la posesión del balón, y llegando al área local tanto por el centro como por las bandas, aunque no pasó muchos apuros Juan Pérez que se vio bien respaldado por sus defensas que cerraron todos los espacios.

    El Huesca fortaleció el centro del campo y la defensa con dos barreras de contención para impedir las penetraciones de los jugadores rayistas ajustando los espacios con las líneas muy juntas, aunque el bloque no jugó muy retrasado. El juego en la primera parte fue escaso en los dos equipos limitándose a dar pases si ninguna transcendencia, y sin peligro aparente para ambas porterías, con un juego muy lento y posicional con algún disparo de vez en cuando por parte del conjunto madrileño, siendo lo más destacado un tiro de Espino en el minuto 28 que salió desviado, y otro en el minuto 36 a cargo de Raúl De Tomás.

    La primera parte, con mayor posesión del Rayo Vallecano, fue soporífera con muchos pases horizontales y un juego muy lento que hizo que se volviera muy aburrido, y sin ningún interés para los pocos aficionados que se dieron cita en el Alcoraz para este partido de Copa aunque el rival fuera de Primera División. Salió mejor el Huesca tras el descanso ante el Rayo Vallecano que siguió muy apático y sin energía lo que lo aprovechó el conjunto oscense llegando con peligro en los primeros minutos con un peligroso disparo de Lombardo en el minuto 59.

    Los dos entrenadores realizaron pronto los cambios con jugadores más rápidos, y más habituales lo que hizo que el juego fuera más vistoso y también más disputado, llegando con más peligro el Huesca al área visitante con un buen disparo de Kortajarena en el minuto 75 estando más metido en el partido el conjunto local que tuteó a su rival. El Rayo Vallecano que se pasó todo el partido de forma muy relajada pensando que en alguna jugada sentenciaría el partido le entraron las prisas casi al final del tiempo reglamentario y cuando quiso reaccionar para llevarse el partido ya era tarde ante un Huesca muy crecido que se atrevía con el partido, aunque hubo que ir a la prórroga, ante la falta de acierto en las porterías de los dos equipos.

    En la prórroga el partido se igualó muchísimo pasando a ser un partido muy abierto con los dos equipos buscando la portería contraria desperdiciando una buena ocasión Bolivar en el minuto 103 cuando se plantó sólo delante de Cárdenas enviando el balón suavemente a sus manos. Y sin nada decidido, hasta la segunda parte de la prórroga en la que los dos equipos se guardaron mucho de no cometer errores, esperando que alguna jugada decantara la eliminatoria, dominando más en los últimos minutos estrellándose el Rayo ante la muralla defensiva que plantó el Huesca que aún tuvo una buena oportunidad en un disparo de Hugo Vallejo en el minuto 115 tras una contra de los oscenses.

    Dos minutos más tarde Oscar Valentín sentenciaría al Huesca rematando a la red en una combinación con sus compañeros en asistencia de cabeza de Falcao, y aún en los últimos instantes con el Huesca volcado sobre la portería del Rayo Vallecano, Isi Palazón pondría el 0-2 en el marcador.

    Ficha de partido:

    0 - SD Huesca: Juna Pérez; Loureiro, Blasco, Martos (Nieto, m. 63), Villarrasa; Sielva, Hashimoto (Javi Martínez, m. 63) Mier (Kortajarena, m. 63); Lombardo (Manu Rico, m. 91), Joaquín (Hugo Vallejo, m. 33), Obeng (Bolivar, m. 82).

    2 - Rayo Vallecano: Cárdenas; Ratiu, Mumin, Martín Pascual (Lejeune, m. 105), Espino; Chavarría, Unai López (Pozo, m. 81) Diego Méndez (Oscar Valentín, m. 62); De Frutos (Isi Palazón, m. 62), Nteka (Falcao, m. 76), y Raúl De Tomás (Camello, m. 81).

    Goles: 0-1, m. Oscar Valentín; 0-2, m. 120+1, Isi Palazón.

    Arbitro: Soto Grado. (CTA Riojano). Mostró tarjetas amarillas por parte del Huesca a Manu Rico y Nieto; y por parte del Rayo Vallecano a Oscar Valentín.

    Incidencias: Partido de dieciseisavos de la Copa del Rey, disputado en el campo del Alcoraz, entre la SD Huesca y el Rayo Vallecano, ante 2.629 aficionados.

    ALAVÉS 1 - 0 BETIS

    El Alavés pasó a los octavos de final de la Copa del Rey este sábado con un gol del uruguayo Carlos Benavídez, que dio la victoria a su equipo por un 1-0 ante el Real Betis, en un choque en el que tuvo más autoridad y gozó de las mejores ocasiones. El tanto hizo justicia en Mendizorroza y dio el pase y el triunfo a un Alavés que estrelló un balón en el poste ante un conjunto bético con pocos recursos, que continúa con problemas lejos del Benito Villamarín y que hincó la rodilla en el único duelo de Primera División de los dieciseisavos de final de la competición copera.

    El Glorioso empezó con fuerza y embotelló al Betis en los primeros minutos con jugadas elaborados y llevando peligro en el balón parado. Carlos Vicente, que debutaba como titular fue uno de los más activos en un inicio en el que Nahuel Tenaglia remató en dos ocasiones a puerta y estuve cerca de mover el marcador, pero su cabezazo dio en la cepa del poste derecho de Rui Silva. Fueron 15 minutos muy buenos de los locales, que llegaron con claridad al área de un rival que esperó su oportunidad sin perder la posición defensiva.

    Los verdiblancos intentaron hacerse con el ritmo y el control del partido con largas posesiones y cambios de juego para buscar la mejor opción de generar peligro a un Alavés que jugaba con una defensa inédita por las bajas y ausencias de varios centrales. Jesús Owono no falló en las pocas que tuvo en la primera mitad. Se le vio muy seguro al portero local ante la batería ofensiva de un Betis que fue creciendo con el paso de los minutos. Le costó entrar en juego a Isco Alarcón y el Betis lo notó e intentó entrar por bandas en los dominios de un Alavés seguro, que no dudaba en salir al contragolpe.

    La mejor ocasión bética en la primera parte fue un malentendido entre Álex Sola y Jesús Owono que tuvo que resolver Nahuel Tenaglia bajo palos para evitar que se moviera el marcador al filo del descanso. Los de Luis García Plaza saltaron de nuevo con más chispa tras el paso por vestuarios. La grada incluso cantó gol en un remate en plancha de Kike García a centro de Luis Rioja, pero el balón se marchó rozando el poste. Fueron varias llegadas consecutivas. En una de ellas y tras varios remates y rechaces consecutivos, Carlos Benavídez acertó al ajustarla al poste de Rui Costa para poner el 1-0, con algo más de media hora por delante.

    El Betis recuperó terreno tras el gol recibido, pero el Alavés tampoco le perdió la cara y siguió llegando con peligro por ambas bandas. Al Betis le seguía costando pasar de tres cuartos de campo a pesar de los cambios de Manuel Pelligrini, que decidió sacar a toda su artillería ofensiva en la última fase del duelo.

    Sin embargo, fueron los vascos los que le pusieron más ganas para ampliar el marcador. Nabil Fekir y Willian Jose tampoco aparecían en los intentos de los andaluces, mientras el partido iba llegando a un epílogo de color albiazul. Cabía esperar el último arreón del Betis en busca del empate, pero el equipo de Luis García Plaza controló el duelo y no se descompuso cuando los sevillanos buscaron la prórroga. Al final, el Alavés se llevó el merecido premio de pasar de ronda.

    Ficha del partido:

    1 - Alavés: Owono; Sola (Gorosabel, min. 80), Tenaglia, Duarte, López; Guevara, Benavídez, Hagi (Giuliano, min.66); Rioja (Abde, min. 80) Vicente (Blanco, min.92) y Kike García (Alkain, min.92).

    0 - Betis: Rui Silva, Aitor Ruibal, Pezzella, Mendy, Miranda; Marc Roca (Carvalho, min. 46), Altimira (Fekir, min.71), Isco; Assane (Willian Jose, min.71), Ayoze y Rodri (Juan Cruz, min.66). Goles: 1-0, min.57: Benavídez.

    Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla al local Duarte (min.88) y a los visitantes Marc Roca (min.8) y Mendy (min.72).

    Incidencias: partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 13.482 espectadores.


    ARANDINA 0 - 2 REAL MADRID

    Tiempo de Juego

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

    Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h