Francia se lleva la victoria en penaltis y se medirá a España en semifinales
Los franceses vencen a los de Roberto Martínez desde los once metros y se citan con España el martes a las 21h en Múnich para lograr un puesto en la final. Joao falló el penalti.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Portugal fue eliminada por un rival que ha perdido su identidad por el camino, errática, sombría, aburrida, previsible y sin aportar casi nada a lo largo de la Eurocopa, Francia se encontró ante una nueva oportunidad para demostrar que el proyecto de Didier Deschamps no se apaga poco a poco. Parece que ha pasado un mundo desde la final perdida ante Argentina en el Mundial de Catar 2022; o desde la victoria en Rusia 2018; pero prácticamente fue antes de ayer y los visibles signos de cansancio del combinado galo volvieron a salir a la luz frente a Portugal.
Portugal se cansó de tanta especulación y se fue a por el partido. Desde los costados, con Cancelo, Leao y Bernardo Silva, comenzó a desequilibrar y a generar peligro con mucha velocidad. Así llegó la primera gran ocasión de verdad, un remate raso cruzado de Bruno Fernandes que salvó con una manopla espectacular Maignan, después de nuevo sostén de Francia tras despejar con el pecho un disparo de Vitinha desde cerca del punto de penalti.
Aun así, en medio de ese pequeño asedio de Portugal, Francia pudo llevarse otro premio injusto a su rancia propuesta con dos ocasiones seguidas que coincidieron con la salida de Griezmann del terreno de juego por Dembélé: Kolo Muani, ante Diogo Costa, ya celebraba el gol cuando apareció la bota providencial de Rúben Dias para despejar la pelota. Después, fue Camavinga quien no resolvió ante el guardameta luso porque cruzó en exceso su disparo.
Esos arrebatos, entre los minutos 63 y 70, concluyeron con el regreso a la casilla inicial, es decir, la vuelta a la nada y el irremediable camino hacia la prórroga, en la que Cristiano pudo cerrar el partido, pero mandó a las nubes un pase de la muerte de Francisco Conceiçao. Por el camino se fue Mbappé, no aguantó hasta el final y fue la última noticia antes del fallo de Joao Félix, que sostuvo la mediocridad de un equipo que no juega a nada y aspira a todo.
Ficha técnica:
0 (3).- Portugal: Diogo Costa; Cancelo (Semedo, min. 74), Rúben Dias, Pepe, Nuno Mendes; Bruno Fernandes (Conceiçao, min. 74), Palhinha (Rúben Neves, min. 91), Vitinha (Matheus Nunes, min. 119); Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Rafael Leao (Joao Félix, min. 105).
0 (5).- Francia: Maignan; Koundé, Upamecano, Saliba, Hernández; Kanté, Tchouaméni, Camavinga (Fofana, m in. 91); Kolo Muani (Thuram, min. 86), Griezmann (Dembélé, min. 67) y Mbappé (Barcola, min. 105).
Penaltis: 0-1: Dembélé; 1-1: Cristiano; 1-2: Fofana; 2-2: Bernardo Silva; 2-3: Koundé; 2-3: Joao Félix, al poste; 2-4: Barcola; 3-4: Nuno Mendes; 3-5: Theo Hernández.
Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Mostró cartulina amarilla a Palhinha (min. 79) por parte de Portugal y a Saliba (min. 84) por parte de Francia.
Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa de Alemania disputado en el Volksparkstadion de Hamburgo ante cerca de 57.000 espectadores. EFE