Valverde, Brahim y Endrick dan la victoria al Madrid en el estreno de Mbappé

Tres tantos que llegaron en la segunda mitad, tras una primera parte en la que el conjunto blanco no dio buena imagen, en el que fue el primer partido de Kylian Mbappé.

MADRID, 25/08/2024.- El delantero brasileño del Real Madrid Endrick celebra el gol marcado ante el Real Valladolid, tercero para el equipo, durante el partido de la segunda jornada de Liga que Real Madrid y Real Valladolid disputan esta tarde en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Borja Sánchez-Trillo

Resultado Real Madrid Real Valladolid 25-08-2024

MADRID, 25/08/2024.- El delantero brasileño del Real Madrid Endrick celebra el gol marcado ante el Real Valladolid, tercero para el equipo, durante el partido de la segunda jornada de Liga que Real Madrid y Real Valladolid disputan esta tarde en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Borja Sánchez-Trillo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Así vivimos la narración del Real Madrid - Valladolid por Manolo Lama

00:00
Brahim le deja la pelota a Endrick en la frontal del área y el brasileño marca su primer gol con el Real Madrid con un fuerte disparo pegado al palo.

-

00:00
Militao asistió a Brahim Díaz dentro del área y este definió con una vaselina para mandar el balón al fondo de la portería del Valladolid.

-

00:00
Güler y Rodrygo tocaron la pelota en el tiro libre antes de que Fede Valverde lanzara desde fuera del área y lograra batir al portero por la esquina inferior derecha.

-

Endrick arrebató el protagonismo a la puesta de largo de Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu, el día que el Real Madrid no despejó las dudas con un 3-0 engañoso ante el Valladolid, gracias al hambre de su segunda unidad y tras un primer acto de bloqueo, del que alejó a balón parado Fede Valverde antes de que Brahim y el estreno goleador del joven delantero brasileño de 18 años, cambiasen el final del vigente campeón.

El Real Madrid de inicio no supo si jugar con balones en largo a los movimientos de Mbappé o asociarse en corto. Para eso hacía falta movimiento y velocidad en la posesión. Un imposible en el bloqueo mental del primer acto, con más ritmo de pachanga veraniega bajo el calor de agosto de las cinco de la tarde.

Había introducido retoques a su once el uruguayo Paulo Pezzolano y sus jugadores dieron la cara en el Bernabéu. Cómodos con zaga de cinco en fase defensiva. Sin dar nunca un paso adelante para no resucitar al Real Madrid dejando espacios. Mermó su poderío ofensivo. Apenas un derechazo cruzado de Machis cercano al poste de Courtois. El desajuste madridista nacía en la presión.

La bronca de 'Carletto' en el descanso mejoró en parte la falta fluidez en el juego y en todo la actitud. Emergió por ganas de agradar la figura de Güler, que no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad por la ausencia de Jude Bellingham. Cuanto más se acercó al área rival, más mejoró sus prestaciones. Se topó con Hein en una acción que se repetiría hasta en varias ocasiones.

Arga Guler con el balón ante el defensa brasileño del Real Valladolid.

Arga Guler con el balón ante el defensa brasileño del Real Valladolid.

De una falta a Vinícius en una de las pocas ocasiones que lo intentó, nació el zapatazo de Valverde aliado con la fortuna por el toque en Juric que lo alejó del alcance del portero. No se libró del susto habitual de cada partido Courtois, salvador del triunfo en una acción con salida rápida ante Meseguer, que se plantó libre de marca por un despiste de Carvajal.

Las pocas de las que dispondría el equipo de Pucela debía aprovecharlas o sumar sería un imposible. Raúl Moro, dinámico y hábil en cada acción, perdonó la segunda y Sylla, a diez minutos del final, el último desajuste madridista, cuando tardó en definir y Militao apretó en el último instante. La mejoría del brasileño es un consuelo para Ancelotti, acercándose a su verdadera identidad, y siendo clave en la sentencia.

Ya había sentado 'Carletto' a su tridente tras la primera conexión de mérito de Vinícius con Mbappé y un remate de tacón de fantasía que sacó Hein. 'Vini' seguía sorprendido al ver su número en el 85 para salir del campo. No tardó desde la otra punta su compatriota Militao para, con un pase largo, encontrar la calidad de Brahim para picar a la salida del portero.

Era el momento de los jugadores con hambre y a Endrick le sirvieron cuatro minutos finales más seis del añadido para mostrar que es letal. Condujo el contragolpe Brahim, le encontró al borde del área. Recorte de zurda y latigazo seco de diestra a la red. El Real Madrid ganó 3-0 en un mal día en la oficina.

Ficha del partido:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Fran García; Tchouaméni, Fede Valverde, Güler (Modric, m.69); Rodrygo (Brahim, m.69), Vinícius (Ceballos, m.85) y Mbappé (Endrick, m.86).

Real Valladolid: Hein; Luis Pérez, Cömert, Boyomo, Lucas Rosa; Juric (Mario Martín, m.71), Kike Pérez (Ndiaye, m.85), Meseguer (Raúl Moro, m.59); Iván Sánchez, Darwin Machis (Amallah, m.59) y Marcos André (Sylla, m.71).

Goles: 1-0, m.50: Valverde. 2-0, m.88: Brahim. 3-0, m.96: Endrick.

Árbitro: Víctor García Verdura (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla a Güler (52) por el Real Madrid; y a Marcos André (28) por el Valladolid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 70.178 espectadores. La plantilla del Real Madrid ofreció a su afición su sexta Supercopa de Europa. Se guardó un minuto de silencio por los madridistas fallecidos en los dos meses pasados desde el último partido.