Un gran partido de Vinicius acerca un poco más al Real Madrid al título de Liga
Osasuna no ha podido sostener la velocidad ofensiva del Real Madrid. El conjunto merengue ha jugado un gran partido en un campo muy complicado y da otro paso por la Liga.
Resultado: Osasuna - Real Madrid
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
En El Sadar, comenzó el duelo sin dar respiro. A punto de cumplirse el minuto 3, y debido a la presión de Vinícius, Alejandro Catena perdió un balón siendo último defensor de Osasuna. El delantero merengue robó esa pelota en línea de tres cuartos y avanzó hasta plantarse en el área. El portero local, Sergio Herrera, intentó tapar huecos sin premio ya que el '7' del Real Madrid definió raudo con un disparo raso y cruzado al fondo de la red. Lejos de acusar el golpe, los rojillos igualaron el marcador tres minutos después. En un córner, Carvajal en el primer palo despejó hacia atrás de cabeza y el balón cayó a pies de Jorge Herrando.
De primeras, el canterano rojillo hizo un centro-chut que regresó del segundo palo al primero para que Ante Budimir rematase a bocajarro en el área pequeña, con el esférico colándose en la portería tras pasar entre las piernas de Carvajal. Doble fallo del lateral derecho merengue, que más adelante se resarció al anotar el 1-2 mediante un bonito recurso.
Y presto para enmendar sus errores del empate osasunista, Carvajal apareció como delantero y voleó con su tobillo derecho, marcando un 1-2 que apagó el partido. Se pasó entonces de un ritmo vertiginoso a otro espeso, con los pupilos de Carlo Ancelotti bien posicionados y tratando el balón con parsimonia o velocidad cuando era necesario a cada instante.
El comienzo de la segunda parte no auguró que Osasuna apretase con ímpetu y, para colmo, el equipo merengue lució puntería en su siguiente acercamiento de amenaza. Lunin sacó en largo desde su área y Valverde prolongó de cabeza en el centro del campo, habiendo ganado el salto a Catena.
Brahim vio un hueco enorme en medio de los tres centrales de Osasuna, esprintó más rápido que Unai García y batió a Herrera con un derechazo a ras de césped (61'). Sin dilación, los de Ancelotti marcaron el cuarto en el 64' gracias otra vez a 'Vini', que domó un pase de Valverde con el estómago tras una asistencia previa de Rüdiger en la salida desde atrás.
El '7' blanco adelantó metros en su carrera, pisó área y superó al portero rojillo con un leve toque con el exterior de su bota derecha. El carrusel de sustituciones en ambos equipos terminó por mermar el duelo, que de ahí al final pudo ver más goles del Real Madrid si el propio 'Vini' o Rodrygo hubieran afinado su mirilla ante un Herrera desbordado.
FICHA DEL PARTIDO:
OSASUNA: Herrera; Unai García, Catena (Iker Muñoz, min.70), Herrando (Cruz, min.79); Areso, Moncayola, Torró, Moi Gómez (Ibáñez, min.69), Mojica; Arnaiz (Rubén García, min.69) y Budimir (García de Haro, min.70).
REAL MADRID: Lunin; Carvajal, Tchouameni, Rüdiger, Mendy (Fran García, min.85); Camavinga (Nacho, min.72), Valverde, Kroos (L.Vázquez, min.77); Brahim (Modric, min.72), Rodrygo y Vinícius (Güler, min.85).
GOLES:
0-1, min.4: Vinícius.
1-1, min.7: Budimir.
1-2, min.18: Carvajal.
1-3, min.61: Brahim.
1-4, min.64: Vinícius.
2-4, min.90+1: Iker Muñoz.
ÁRBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Herrando (min.31), Torró (min.55) y Unai García (min.63) en Osasuna, y a Vinícius (min.44) en el Real Madrid.
ESTADIO: El Sadar, 22.430 espectadores.