Fórmula 1 | Pretemporada
Pretemporada Fórmula 1: Antonelli deslumbra, esperanza con el nuevo Williams y Alonso exprime el Aston Martin
El asturiano cerró con 46 vueltas y el séptimo mejor registro la jornada matinal de test en Baréin. El mejor tiempo fue para Antonelli con Albon, el compañero de Sainz, tercero.
Andrea Kimi Antonelli fue el más rápido en su debut con Mercedes y con solo 18 años.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El piloto italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), que debuta esta temporada en la Fórmula 1, fue el más rápido al término de la primera sesión de la jornada inaugural del test oficial de pretemporada que se celebra en el Circuito Internacional de Baréin, por delante del neozelandés Liam Lawson (Red Bull) y el tailandés Alex Albon (Williams), mientras el español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó esta primera toma de contacto séptimo, a casi medio segundo de la cabeza.
La F1 arrancó el curso este miércoles con la primera sesión, de cuatro horas, del test oficial de pretemporada que acoge, como en los últimos años, Baréin. Una primera toma de contacto con los nuevos monoplazas en una temporada en la que solo McLaren y Aston Martin mantienen su alineación de pilotos.
Una de las grandes conclusiones es la poca utilización de la parafina, que suele ser protagonista en este tipo de pruebas, y mucho menos de los sensores y las parrillas, lo que denota que podría haber muy pocos cambios respecto a los coches de 2024, la temporada más igualada de los últimos años.
Sin embargo, la mañana en Sakhir no despejó ninguna gran incógnita, con mucho rodaje de los 10 pilotos que salieron a pista y apenas un trompo protagonizado por Liam Lawson y una par de salidas de pista del británico Lewis Hamilton con su nuevo Ferrari y el australiano Jack Doohan (Alpine). Sin sobresaltos, Antonelli, que dio 76 giros con el Mercedes, fue el más rápido con un tiempo de 1:31.428.
Por detrás, completando el 'top 3' a poco más de una décima, Lawson (1:31.560) y Albon (1:31.573), logrando este último un crono que invita al optimismo de cara a la sesión de tarde, en la que será el turno del español Carlos Sainz con el Williams.
Fernando Alonso arrancaba la pretemporada con el Aston Martin este miércoles en Baréin.
Sin embargo, una de las grandes noticias de la mañana estuvo en el alerón delantero flexible del Aston Martin que piloto Fernando Alonso, muy similar al del RB21 y que provocó tanto debate en 2024 cuando lo montaron McLaren y Mercedes. El asturiano, que lideraba la tabla a mitad de la sesión y fue el que menos vueltas completó (46), finalizó las cuatro horas en séptimo lugar, con un tiempo de 1:31.874.
También era un día importante para Hamilton, que arrancó bien su nueva era en Ferrari comandado la tabla de tiempos con el blando, pero rápidamente fue superado por los Albon, Lawson, Antonelli y compañía. Se vio un SF-25 algo nervioso que el británico intentó exprimir, como demuestran sus dos salidas de pista probando la grava.
Primer examen completado para el siete veces campeón del mundo, que firmó el quinto mejor tiempo (1:31.834), por detrás de Yuki Tsunoda (RB/1:31.610) y por delante de Jack Doohan (Alpine/1:31.834), y ya no pilotará hasta este jueves.
Más lejos estuvo el australiano Oscar Piastri y su McLaren, candidato a todo este 2025, también algo inestable y sin actividad durante la primera hora. Al final, marcó el octavo mejor crono (1:32.084), en un 'top 10' que completaron Niko Hülkenberg, noveno con su Kick Sauber (1:32.169) y Oliver Bearman, décimo con el Haas (1:35.522)