EN EL GETAFE-SEVILLA
Doble episodio racista en Getafe: Gritos de 'mono' a Acuña y 'gitano' a Quique Sánchez Flores
Iglesias Villanueva recogió lo ocurrido en el acta y el partido se detuvo durante más de dos minutos. Quique Sánchez Flores estaba al borde de las lágrimas.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El partido de este sábado entre el Getafe y el Sevilla, que ha acabado con victoria visitante por 0-1, ha sido detenido en la segunda mitad por unos insultos racistas en el Coliseum. Aprovechando que Lucas Ocampos estaba en el suelo tras sufrir un golpe, Iglesias Villanueva ha parado el partido en el 68' y durante unos minutos para acudir a la banda a hablar con el cuarto árbitro y con el delegado azulón.
Posteriormente lo ha hecho con Djené, capitán del Getafe, que se ha acercado a la tribuna descubierta del estadio para pedir a la afición que cesara en su comportamiento. En ese momento se ha escuchado por megafonía un mensaje contra el racismo y la xenofobia en el fútbol. No ha sido hasta que Quique Sánchez Flores ha comparecido en rueda de prensa cuando se ha conocido qué había pasado realmente.
El técnico del Sevilla ha asegurado que ha recibido gritos de "gitano" por parte de algunos aficionados: "Primero decir que estoy orgulloso de cada poro de mis venas que pueda respirar gitano. Una cosa es ser gitano o parte de ello y otra que lo usen como un insulto racista. Me parece aberrante. Parte del público, porque hay parte que no, se cree que puede venir a decir lo que quiera y eso es lo que está pasando en todos los estadios y cuándo quiera y cómo quiera. Ha habido también aficionados del Getafe que estaban en contra de lo que otros aficionados estaban diciendo".
Luego en el acta del partido, Iglesias Villanueva ha especificado qué los insultos los había recibido Marcos Acuña al que se le había dicho "mono" y "vienes del mono". Quique Sánchez Flores, según ha contado Gemma Santos en Tiempo de Juego, estaba muy dolido por lo ocurrido en un estadio al que tiene tanto cariño como el Coliseum. El técnico del Sevilla lo ha sido en tres etapas distintas del Getafe y estaba al borde de las lágrimas.
El Sevilla ha condenado los "insultos racistas y xenófobos" sufridos por el defensa argentino. Tras el partido, Sergio Ramos lamentó que estas situaciones se sigan produciendo. "Venimos reclamando respeto dentro del mundo del fútbol, que la gente no venga aquí, a un estadio de fútbol, a liberarse y a decir tonterías, a insultar a los jugadores. El línea escuchó un insulto a Acuña y se lo hizo saber al árbitro", manifestó.