ante mateo retegui
La doble parada milagrosa de David Raya que desafía las estadísticas
El guardameta español realizó una doble intervención estratosférica a Retegui evitando un balón que según las estadísticas tenía el 97% de opciones de entrar.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una acción descomunal de David Raya en forma de doble parada en un penalti que ejecutó Mateo Retegui salvó este jueves al Arsenal (0-0) en Bérgamo, una única intervención brillante en un duelo tosco ante el Atalanta en el que no hubo un dominador claro y que terminó con un insípido empate sin goles gracias al meta español.
El portero español paró un penalti y cuando estaba totalmente vendido también fue capaz de sacar el rechace. La estadística avanzada le daba un 3% de opciones de que no acabara en gol
Raya fue el héroe claro de la noche en Bérgamo. Su doble acción salvadora condicionó el partido. Una intervención de fuera de serie en la que paró el penalti y el rechace amargando la noche de Retegui. Se vistió de héroe, de adivino. Paró el disparo abajo a su derecha, adivinando las intenciones. Pura intuición. Y se levantó ágil para salvar sobre la línea el testarazo del propio Retegui en el rechace. Trabajo y mentalidad, una reacción élite.
La impresionante acción de Raya ya ha sido catalogada como la parada del año. "Una de las mejores paradas dobles que jamás hayas visto", aseguraron en el programa 'Football on TNT Sports. Opinión que coincide con la de su técnico Mikel Arteta que la calificó como "una de las mejores que he visto en mi vida". Gasperini lo comparó con un "gato", mientras el guardameta restaba mérito a su intervención milagrosa.