En su documental
El doloroso recuerdo de Courtois del 'derbi de las ratas': "Se pasaron"
El belga, que pasó tres años como portero rojiblanco, recibió una hostil bienvenida en su vuelta al Metropolitano en 2019 como meta del Real Madrid.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Thibaut Courtois es considerado por muchos el mejor portero del mundo. El meta belga de 32 años es un baluarte que ha dado muchos puntos y trofeos al Real Madrid, pero antes lo hizo como rojiblanco durante tres temporadas.
Entre 2011 y 2014 defendió la meta del Atlético de Madrid. De hecho, a Courtois es al guardameta al que Sergio Ramos marca su mítico gol en el minuto 93'. Pertenecía al Chelsea, pero jugaba cedido como colchonero porque los blues tenían por aquel entonces bajo palos al checo Petr Cech. Luego retornó cuatro años a Inglaterra y al final acabó retornando a Madrid para firmar por el otro equipo de la capital, algo que la afición del Atleti nunca le perdonó.
Desde entonces su placa en el Metropolitano ha aparecido en numerosas ocasiones con basura, escupitajos y todo tipo de objetos encima, pero el episodio más sonado fue su primera visita al estadio del Atlético de Madrid en el que recibió una lluvia de peluches, ratas, por parte de su antigua afición. De ello, ha hablado en su documental 'Courtois: la vuelta del número 1.
En el llamado 'derbi de las ratas', el 9 de febrero de 2019, varios seguidores rojiblancos colocaron peluches de rata sobre la placa con su nombre en el paseo de 'leyendas' del estadio colchonero: "Entiendo que verme jugar con el rival puede doler, pero en algunos momentos se pasaron", se sincera el belga en su documental, después de un partido en el que recibió todo tipo de menosprecios.