FÚTBOL | BUNDESLIGA
El Dortmund, preocupado por el estado de salud de Julian Ryerson tras jugar contra el Barcelona, según Bild
El club no ha hecho nada oficial, pero las fuentes del diario alemán señalan que al jugador le están haciendo varias pruebas tras encenderse las alarmas
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En el Dortmund hay cierta preocupación por el estado de salud del futbolista Julian Ryerson.
El lateral noruego, de 27 años, fue titular en el partido que su equipo disputó en la sexta jornada de la Liga de Campeones frente al Barcelona, el pasado miércoles. Sin embargo, Ryerson fue sustituido al descanso, sin una razón de peso aparente. La única explicación que se dio por ese cambio es que había sufrido "problemas circulatorios".
De forma oficial, todavía no existe ningún parte médico público. De hecho, el técnico del equipo germano, Nuri Sahin, en la previa del partido de la Bundesliga de este pasado fin de semana, ya explicó que con Ryerson "se vería" si podían contar con él o no.
El caso es que, según ha desvelado este lunes el diario Bild, la causa que hay detrás de tal sustitución es más grave: Ryerson, según fuentes consultadas por el periódico alemán, se desplomó en el vestuario al descanso, y tuvo que ser trasladado en ambulancia de urgencia hasta un hospital una vez acabó el partido.
Al jugador le han practicado multitud de pruebas para saber más sobre lo que tiene o la causa que le pudo generar dicha situación. El Dortmund se mantiene prudente al respecto, sabiendo que tiene por delante prácticamente la semana entera para saber si el cuerpo técnico podría contar con él o no para el próximo partido de la Bundesliga frente al Wolfsburgo o si la situación requiere de más tiempo antes de saber si el jugador está en condiciones de jugar al fútbol sin riesgo de sufrir otro capítulo similar.