EN SEVILLA EL 6 DE ABRIL

El drama de la afición del Mallorca de cara a la final de Copa

El club trabaja para encontrar aviones y barcos y conseguir desplazar a toda su afición. Están teniendo problemas para el transporte y han barajado incluso fletar un crucero.

ctv-hls-mall

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La presidenta de Baleares, Marga Prohens, ha solicitado al ministro de Transportes, Óscar Puente, la aplicación provisional del descuento del 75 % en los vuelos chárter programados para desplazar a los aficionados del Mallorca a la final de la Copa del Rey del 6 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

En una carta, Prohens pone de manifiesto ante Puente "la dificultad para desplazarse y dar apoyo" que tienen los seguidores del Mallorca para animar a su equipo en la gran final del torneo copero frente al Athletic Club. "La insularidad no puede ser una desventaja a la hora de tener el calor de la afición", escribe la presidenta del Govern balear en la misiva de dos páginas que ha hecho llegar al ministro de Transportes.

El Mallorca ha ofrecido esta semana plazas en 17 vuelos chárter y en dos barcos con capacidad para transportar a Sevilla a 3.294 y 3.000 pasajeros, respectivamente. Por ahora, el club balear dispone de una 14.000 plazas en aviones y barcos, aunque el objetivo es movilizar a Sevilla a unos 21.000 aficionados del equipo que dirige el técnico mexicano Javier Aguirre, según ha anunciado Alfonso Díaz, consejero delegado de Negocios de la entidad bermellona.

El problema al que se enfrenta el club es el de encontrar más aviones y barcos para poder desplazar hasta la Península a su afición. La tarea no está siendo nada fácil. La posibilidad de un crucero es muy golosa, pero también muy cara, aunque se trabaja en todos los escenarios con el fin de remover cielo y tierra y poder fletar el transporte.

ctv-987-mallor

La final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el RCD Mallorca fue declarada este miércoles de alto riesgo por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, según un comunicado.

El Ministerio del Interior declaró de alto riesgo el encuentro por el título copero entre vascos y 'bermellones', que se enfrentarán en La Cartuja desde las 22.00 horas el sábado 6 de abril. Los de Ernesto Valverde eliminaron al Atlético de Madrid y jugarán su tercera final en seis temporadas. Mientras que los insulares, verdugos de la Real Sociedad, intentarán repetir el trofeo cosechado en 2003.