protección a los jóvenes
La drástica decisión de un equipo para evitar que los grandes le roben a las 'perlas' de su cantera
El Zaragoza impedirá a los ojeadores del Real Madrid, FC Barcelona y Betis acudir a la ciudad deportiva con el objetivo de impedir la salida de sus mejores jugadores.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Zaragoza ha tomado una decisión drástica en relación a su cantera: no dejará acudir a a la Ciudad Deportiva a los ojeadores de Real Madrid, Barcelona y Betis. Desde el club se quiere evitar la marcha de sus 'perlas' y esta es una de las soluciones que ha encontrado.
En las oficinas mañas creen que la manera de actuar de los grandes equipos a la hora de captar a futbolistas de sus categorías inferiores no es limpia y, por ello, les veta la entrada. Según informa El Periódico de Aragón se lo han hecho saber a los ojeadores de los clubes afectados por vía telefónica.
Además, desde hace más de un año se exige la firma de un contrato con una penalización en caso de salida y desde la máxima dirección de cantera se deja bien claro que el club tiene reservado el derecho de admisión.
recientes pérdidas
Esta decisión llega tras la marcha este verano de dos jugadores de la cantera al FC Barcelona, el mediapunta zurdo Gorka Buil y el centrocampista Samu Borniquel. Ambos estaban en la órbita del Barça desde hacía tiempo y finalmente los blaugranas se han hecho con sus servicios.
En el caso de Buil, era infantil de segundo año, pero jugaba con el Cadete A. El joven prometedor debutó en mayo con la selección española sub14 y anotó tres goles en dos partidos. "Hoy me dirijo a ti con un nudo en la garganta y el corazón lleno de gratitud. Ha sido un honor y un privilegio formar parte de esta gran familia durante todo este tiempo", escribió en su carta de despedida.
Por otra parte, Borniquel es el otro centrocampista de gran calidad que ha dejado un vacío en las filas zaragocistas para defender la camiseta blaugrana en el Cadete B y donde coincidirá con el aragonés Hugo Garcés. Garcés, que tuvo un paso fugaz por el club, despunta en Barcelona y ya le conocen como el 'Gavi aragonés'.
protección para hugo pinilla
Hugo Pinilla, nacido en 2006, llegó a la entidad en la categoría de Alevín y es uno de esos jugadores en el que los zaragocistas confían para conseguir grandes logros en el futuro. Por ello, hace unos días se anunció la renovación del joven con el objetivo de que siga su progresión en el club y evitar su salida.
"Fue un asiduo de los planes de Javier Garcés en División de Honor, disputando 30 partidos con 8 goles en la pasada temporada. Su gran nivel le hizo debutar con el Deportivo Aragón en mayo ante el Calahorra, culminando su particular mes especial con su participación en Pontevedra en la vuelta del playoff de ascenso a 1ª RFEF del equipo de Emilio Larraz", informó el club en su web oficial.
Con esta renovación, el Real Zaragoza se asegura la continuidad de un prometedor delantero de la cantera, reafirmándose en su apuesta por los jugadores de las categorías inferiores del club. Además de su participación con el Deportivo Aragón, Hugo Pinilla está entrenando con el primer equipo.