TIEMPO DE JUEGO

La dura crítica de Santi Cañizares a un aspecto que le falta al Real Madrid: "No te da"

El exguardameta del Real Madrid fue crítico con el juego del equipo blanco este sábado en Balaídos a pesar de la victoria merengue por 1-2.

Javi Pascual

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

      
      
             
      

Las paradas del belga Thibaut Courtois y los goles de Kylian Mbappé y Vinícius, uno en cada parte, dieron al Real Madrid un sufrido triunfo ante el Celta (1-2) en Balaídos, de donde sale igualado a puntos con el Barcelona a la espera de lo que haga este domingo ante el Sevilla el equipo de Hansi Flick, al que recibe la próxima semana en el Santiago Bernabéu.

BUENA RACHA

Con la sufrida victoria de esta noche, el Real Madrid ha logrado su séptima victoria consecutiva en Balaídos y es la primera vez que los de Chamartín ganan como visitantes al mismo rival en siete ligas consecutivas, tal y como reflejan los datos de nuestro compañero Pedro Martín.

2-4 en 2018-19

1-3 en 2019-20

1-3 en 2020-21

1-2 en 2021-22

      
             
      

1-4 en 2022-23

0-1 en 2023-24

1-2 en 2024-25

      
             
      

HISTORIA PARA MODRIC Y ANCELOTTI

El croata Luka Modric, que empezó el encuentro desde el banquillo, salió en la segunda parte y fue fundamental. Con este encuentro, el croata ya es segundo extranjero con más partidos en el Real Madrid.

648 Benzema

547 Módric

      

546 Marcelo

527 Roberto Carlos

465 Kroos

Este partido también ha sido importante para el técnico Carlo Ancelotti. Con el de Balaídos, Ancelotti alcanza los 200 partidos en el banquillo blanco. En esta época, ha conseguido 143 victorias, 33 empates y 24 derrotas. 485 goles a favor y 176 en contra

El propio Ancelotti reconoció la gran labor de Modric:"Hemos logrado tres puntos importantes gracias a un pase fantástico de Modric que creo que es bastante de su calidad. Siempre aporta, cuando sale de titular y cuando sale del banquillo. Ha cambiado el control en un momento complicado del partido, ha sido muy importante".

“Es un futbolista fantástico, un profesional extraordinario, un hombre muy tranquilo, con carácter. Es una suerte para el Real Madrid tener a este jugador”, incidió su entrenador, quien confesó que a su equipo le faltó “equilibrio” en la primera parte.

EFE

Carlo Ancelotti, durante el encuentro ante el Celta

CAÑIZARES

El exguardameta del Real Madrid y actual comentarista de Tiempo de Juego Santi Cañizares analizó con contundencia y con punto de vista crítico, el juego del equipo blanco en Vigo, a pesar de la victoria merengue.

"Si no llega a ganar el Madrid, se abre crisis o debate importante", reconoce Cañizares durante el análisis que realizó al término del encuentro.

Para Cañizares, "la única buena noticia es que ha vuelto Courtois. Ha salvado el partido" y añade que el Real Madrid tiene todavía mucho "trabajo por hacer".

"En una semana en la que tienes por delante el Dortmund y el Barça no te da con esto. Hay que dar mucho más. No funcionó lo que hizo en la primera parte y en la segunda, que cambió a lo normal, tampoco fue mejor que el Celta", añadió el exportero internacional español.

Para el comentarista de Tiempo de Juego y de El Partidazo de COPE, el partido cayó de lado blanco gracias a "dos grandes definiciones y a dos grandes paradas".

EFE

Luka Modric abraza a Vinicius después de que el brasileño marcara el gol de la victoria.

Dentro de su opinión, 'Cañete' también repitió en numerosas ocasiones que echaba de menos "un jugador que gobierne el centro campo".

Destacó la figura que Modric, que con 39 años, salió en la segunda parte y dio la asistencia a Vinicius para que hiciera el segundo gol, y tanto de la victoria merengue: "Que un proyecto así dependa de la salud de este jugador es muy complicado"

CANALES DE WHATSAPP

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de WhatsApp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).