polémica | fútbol internacional

La dura protesta de los aficionados del Bayern contra al Al-Khelaifi "vete a la m..."

Los hinchas del club alemán cargaron contra las actuaciones del presidente del PSG, en el partido del pasado martes de Champions League en el Allianz Arena. 

Cordon Press

La pancarta de los aficionados del Bayern de Múnich en el partido frente al PSG

Redacción Deportes

Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, paso una noche complica este martes. No solo porque su equipo perdió y vio como se aleja de las opciones de meterse en siguiente ronda de Champions, sino que también, la afición alemana le dedicó una pancarta antes del inicio de partido. Un sector del público del Allianz Arena mostró su rechazo al qatarí, "ministro, dueño de un club, dueño de los derechos de televisión, ex miembro de la UEFA y presidente de la ECA", aparecía en la pancarta. 

Ese es parte del mensaje, escrito en francés, que se leía en una pancarta en la que estos aficionados se preguntaban: "¿Todo a la vez?". Además, reprocharon lo siguiente contra el qatarí: ¿Qué el fútbol es nuestro? "Vete a la mierda, plutocrático Al-Khelaifi". Un cartel muy contundente que deja más tocado si cabe al extenista tras otra derrota del PSG en la máxima competición de clubes, la tercera en cinco encuentros.

Poco se puede decir tras un contenido tan claro y contundente dirigido a una persona que ha ido acumulando cargos, aprovechándose de su posición de autoridad y, supuestamente, saltándose las reglas del juego económico con un sinfín de millones invertidos en fichajes cada verano. Así se demuestra que existen numerosas personas que se oponen a que el PSG haya ido adquiriendo tanto peso en los altos niveles del fútbol europeo.

La situación del conjunto de Luis Enrique es totalmente crítica, pues a falta de tres choques para que acabe este nuevo formato, se acoge a la épica ya no para quedar entre los ocho primeros clasificados y pasar directamente a octavos de final, sino para evitar quedar eliminado y seguir con vida en Europa. Ahora mismo ocupa la vigesimosexta plaza y está a un punto del PSV, que marca la zona de acceso a la siguiente ronda. 

Temas relacionados