Balonmano | Polonia
La dura sanción a Dujshebaev y Sabaté tras su pelea viral en el clásico polaco
A la conclusión del duelo, el preparador del Kielce y el técnico del Wisla Plock protagonizaron una trifulca después de una fuerte discusión, que luego siguieron en los medios de comunicación.

Dujshebaev y Sabaté dan indicaciones en un partido
Publicado el
1 min lectura
El comisionado de la Liga polaca de balonmano sancionó con seis encuentros de suspensión a los entrenadores españoles Talant Dujshebaev, preparador del Kielce, y Xavier Sabaté, técnico del Wisla Plock, por la trifulca que ambos protagonizaron a la conclusión del 'clásico' del balonmano polaco disputado el pasado 13 de octubre.
A la conclusión del duelo, en el que el se impuso el Wisla Plock por 29-26, los dos entrenadores se enzarzaron en una fuerte discusión, en la que según denunció posteriormente Sabaté el preparador del Kielce le había escupido.
Unas palabras a las que Talant Dujshebaev respondió a través de la página web del Kielce en la que aseguró que el técnico del Wisla Plock se había dirigido a él en términos racistas.
Fue el triste final a un durísimo encuentro que se saldó con veintiún exclusiones, once para el Wisla Plock y diez para el Kielce, además de una tarjeta roja al jugador del Wisla Mirsad Terzic y otra azul al del Kielce Jorge Maqueda por morder al lateral bosnio.

Juanma Castaño trató de mediar entre los dos entrenadores españoles, que reconocen su parte de culpa en el polémico partido entre el Wisla Plock y el Kielce
"Las sanciones son de carácter preventivo y educativo, encaminadas a prevenir situaciones similares en el futuro y promover los principios del juego limpio", señaló en su comunicado el Comisionado de la Liga, que impuso también una sanción de cuatro partidos al extremo del Kielce Arkadiusz Moryto y de dos al pivote croata del Wisla Plock Leon Susnja.
Igualmente el Comisionado impuso una multa de 30.000 zlotys -unos 6.800 euros- a cada uno de los clubes.