Comité de Competición
Durísima sanción a Óscar Rodríguez por su 'agresión' a Yeremy Pino
Cuatro partidos al jugador del Leganés al entender Competición que hubo 'agresión'. Los mismos le han caído a Cristobal Parralo y David Navarro tras su intercambio de golpes en el Zaragoza-Racing de Ferrol.
Publicado el
2 min lectura
El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con cuatro partidos al jugador del Leganés Óscar Rodríguez y con uno a su compañero Jorge Sáenz, ambos expulsados con roja directa frente al Villarreal en la jornada 18 de LaLiga EA Sports.
Según confirmó la RFEF, el Comité ha desestimado las alegaciones del club madrileño en defensa de ambos, que argumentó arrepentimiento espontáneo y ausencia de antecedentes en los dos casos, así como provocación del rival en la expulsión de Óscar Rodríguez, cuya acción ha sido sancionada como agresión.
"Siendo loables las disculpas expresamente presentadas por ambos jugadores, no cabe apreciar en sentido estricto la circunstancia atenuante de arrepentimiento espontáneo, como tampoco puede justificar una acción previa la desproporcionada y grave reacción del jugador Óscar Rodríguez, que debe tipificarse como una agresión (art. 103 del Código Disciplinario de la RFEF, merecedora de la sanción mínima de suspensión de cuatro partidos", resolvió el comité, que sancionó a Jorge Sáez por producirse de manera violenta.
cuatro partidos a los técnicos de ferrol y zaragoza
El entrenador del Zaragoza, David Navarro, y el del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo, han sido sancionados con cuatro partidos de suspensión cada uno por agresión mutua en la tangana con la que concluyó el partido que enfrentó a ambos equipos el pasado día 21 en el estadio de La Romareda, en el que se llevaron la victoria los locales por 1-0.
El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol ha impuesto a ambos una multa de 2.400 euros y a sus respectivos clubes, de 800 euros, informa la entidad federativa en su página web. Los hechos ocurrieron a la conclusión del encuentro de la Liga Hypermotion, correspondiente a la jornada 21, cuando Parralo se encaró y dio un cabezazo a Navarro poco después de la expulsión por roja directa del racinguista Rober Correa.
El árbitro, Daniel Palencia Caballero (Comité Vasco), expulsó a ambos entrenadores al entender que habían cometido una agresión. En el acta, precisó que sacó tarjeta roja a Navarro "después de la acción que motivó la expulsó del técnico visitante por golpear con la mano en la cara" de este. En el caso de Parralo, le expulsó por "encararse con un técnico del equipo adversario y propinarle un cabezazo".