ELECCIONES RFEF

Rafa Louzán, nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol

Louzán ha sido elegido como nuevo presidente de la RFEF al obtener mayoría absoluta en la primera votación de la Asamblea General, imponiéndose a Salvador Gomar.

El presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán.

EFE

El presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán.

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El gallego Rafael Louzán se ha convertido este lunes en el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

El gallego se ha impuesto por mayoría absoluta en las elecciones a la asamblea celebradas en la mañana de hoy a su rival, el valenciano Salvador Gomar. Louzán estará en el cargo de presidente de la RFEF hasta 2028.

En total, Louzán ha conseguido 90 votos, por los 43 de Salvador Gomar. Además, hubo 4 votos en blanco y uno nulo para un total de 138 votos.

De este modo, el organismo federativo pone aparentemente fin a más de un año de inestabilidad desde la dimisión de Luis Rubiales en septiembre de 2023 a raíz de lo sucedido su beso a la delantera Jenni Hermoso tras la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

RETIRADA DE MERCHÁN

Sergio Merchán, presidente de la Federación Extremeña de Fútbol (FEF), no se presentó finalmente a las elecciones a la presidencia de este lunes a la Real Federación Española de Fútbol tras anunciar su retirada.

"En el día de hoy se ha recibido la siguiente renuncia de candidato a la Presidencia de la RFEF: Sergio Merchán Guay. En consecuencia, la Comisión Electoral acuerda tenerle por renunciado como candidato a la Presidencia de la RFEF, permaneciendo únicamente como candidatos Rafael Louzán Abal y Salvador Gomar Fayos", apuntó la Comisión Electoral en la web federativa.

Sergio Merchán, que fue elegido el relevo de Pedro Rocha al frente del fútbol extremeño, había reunido 23 avales para poder presentarse a estos comicios, pero apenas se había expuesto mediáticamente ni había presentado nada sobre su programa.

Temas relacionados