TIRO CON ARCO

Elia Canales y Pablo Acha pasan ronda y meten a España en los octavos del mixto

Pablo Acha acabó en el puesto 33 la competición masculina y Elia Canales fue 16ª en la femenina. En la competición mixta España se metió en octavos

Tiro con arco

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Pablo Acha fue de menos a más en la fase de clasificación de tiro con arco de los Juegos de París y terminó en el puesto 33, resultado que le llevará a medirse a Lin Zih-Siang (Taipei) en los treintaidosavos y que ha contribuido para que España pase a los octavos de final de la competición mixta, junto a Elia Canales.

El burgalés Acha, de 27 años, tiró 72 flechas y logró recuperarse de un inicio titubeante al pasar de los 326 puntos de la primera mitad a los 336 de la segunda. Si supera a Zih-Siang, el arquero español se podría enfrentar al primero del clasificatorio de este jueves, el surcoreano Kim Woojin, quien posee además el récord olímpico establecido en Rio 2016 con 700 puntos (sobre 720).

"En las clasificatorias se lanzan muchas flechas y me costado hoy un poco adaptarme, pero en una eliminatoria no veo a ningún rival invencible y a los hechos me remito. Últimamente Corea no está siempre en el podio, con Elia ya hemos batido a Corea en alguna ocasión", declaró Acha.

Elia Canales terminó la fase de clasificación en el puesto 16º en la previa de tiro con arco y se medirá en los treintaidosavos de final a la británica Megan Havers, que, con 16 años, es la arquera mas joven de los Juegos de París. "Yo tengo que hacer lo mío y confío mucho en mi trabajo. Tengo que seguir trabajando de mi manera", comentó Canales nada más terminar su debut en París con una marca de 662 puntos, la mejor de una tiradora española en unos clasificatorios de los JJ.OO., por delante de Almudena Gallardo (Atenas 2004).

Su rival del 31 de julio a las 18:24 horas será la adolescente Havers, quien debutó internacionalmente en abril de este año. Nacida el 2 de diciembre de 2007, la británica contó recientemente que vino a los Juegos nada más graduarse en el instituto. La adolescente terminó este jueves en el 49º puesto, con 635 enteros.