DEPORTES COPE
Emilio Pérez de Rozas rescata la queja de Joan Laporta por algo que ahora sucede con Williams: "No hace tanto"
El comentarista de Deportes COPE recuerda un mensaje del presidente del Barcelona en el que Joan Laporta se quejaba de una situación en la que se faltaba "al respeto al Barça".
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La 'hoja de ruta' que está trazando el Barcelona para configurar la plantilla de la temporada que viene sigue dando que hablar estos días.
El primer gran objetivo del club azulgrana sigue siendo Nico Williams. Las últimas noticias pasan por que entramos en una semana que el Barcelona considera importante para recibir la respuesta del futbolista del Athletic Club.
Aparte, la confianza de Joan Laporta para estar dentro del 1:1 a nivel económico sigue siendo total.
A todo esto hay que sumar el interés por la llegada de otro posible futbolista procedente de la Selección española, campeona de Europa. Dani Olmo se suma a la terna de futbolistas que gustan para el conjunto azulgrana, aunque todavía no ha trascendido ningún movimiento al respecto.
Lo que parece claro es que el Barcelona quiere, de alguna manera, volver a competirle de tú a tú al Real Madrid. La imagen del Barça quedó muy tocada, después de que Xavi Hernández, durante sus últimas semanas como entrenador del equipo, dijera sin ningún tapujo que el Barcelona estaba lejos de tener un equipo con el que competir.
"Seguimos en construcción y estamos viviendo la situación que el club tiene a nivel económico para competir. Tenemos que jugar mejor pero sobre todo competir mejor, que lo logramos el año pasado", decía un crítico Xavi con su propio club, un mensaje que incomodó al dejar a la vista de todos las costuras rotas de un Barça al que se le escapan todos los grandes títulos de la temporada.
¿Podrá el Barcelona competir contra el Real Madrid de Mbappé?
Una de las pregunas que Tomás Guasch y Emilio Pérez de Rozas trataron de responder este lunes en la edición vespertina de 'Deportes COPE' es si con los planes que tiene la directiva del Barça en camino, podrían contrarrestar el 'efecto Mbappé' que ha provocado el Real Madrid con el fichaje del delantero francés.
Para Tomás Guasch, "lo más importante es que sería más fuerte el Barça. Este final de año, Nico Williams y Dani Olmo han estado mejor que Mbappé".
Pero a Guasch le quedan dudas sobre cómo ha llegado el ex delantero del PSG al final del curso recién terminado: "Aunque un tío que en un año malo hace 44 goles... pues lo veremos. Lo importante es el equipo, y con estos dos jugadores, el Barcelona sería mejor", valoró.
Sin embargo, la opinión de Emilio Pérez de Rozas giró en torno a la forma de conseguir esos posibles fichajes para el Barça, cuestionando si a Laporta no le está ayudando Javier Tebas, presidente de LaLiga, en cuanto a los ratios financieros que le permitirían maniobrar con tranquilidad en el mercado: "¿Qué hablamos, de Bernando Silva? ¿Hablamos de Kimmich? ¿Hablamos de Haaland? Hablamos de esos fichajes que Laporta está preparando y que Javier Tebas le está ayudando a preparar".
Pérez de Rozas recuerda unas recientes declaraciones de Laporta
Pérez de Rozas no quiso terminar su exposición sin traer a colación unas declaraciones del presidente Joan Laporta "de no hace tanto" tiempo.
El periodista se refirió cuando Laporta puso el grito en el cielo cuando el PSG trataba de negociar con Leo Messi, teniendo aún contrato en vigor con el Barça, algo que estaría pasando actualmente entre el Barça y Nico Williams, que tiene contrato en vigor con el Athletic hasta 2027: "De cualquier forma, acabo de ver un vídeo donde Laporta se queja de que el PSG quiere negociar con Messi cuando tiene contrato con el Barça: "¡Nos lo quieren quitar, eso es vergonzoso, deberíamos sancionarles!", decía", apuntó el periodista.
Joan Laporta pidió, en enero de 2021, en una rueda de prensa, al PSG que hablasen en público de Leo Messi: "No se respeta al Barça, entre la Gestora y los que toman decisiones en estas elecciones del Barça no se está respetando a la entidad, y es triste comprobarlo. También es una falta de respeto al Barça, porque el PSG se permite desestabilizar al Barça diciendo públicamente que va a fichar a Messi. Pido respeto y que el PSG se abstenga de decir que quiere a Messi, está fuera de lugar", pidió.